Lomas-Bolívar: una semifinal inédita, pero con historia

by Solange Didiego
904 views

Mientras que el clásico sanjuanino será la oferta en una de las semifinales de la Liga Argentina, por el otro lado se viene un cruce entre dos equipos de vanguardia que, curiosamente, se dará por primera vez en esta instancia: Lomas frente a Bolívar. Ya jugaron once veces en tres temporadas, pero jamás en busca de la serie final de la Liga.

Al estar Lomas en la máxima categoría desde la edición 2013/2014, el historial se traduce en un promedio cercano a cuatro enfrentamientos por temporada, número que se modificará luego de esta serie de semifinales. En el mano a mano, el que manda es Bolívar, con siete triunfos contra los cuatro obtenidos por Lomas.

Sin embargo, la particularidad es que nunca se encontraron en esta etapa del torneo. El año pasado, los dos estuvieron en semifinales, pero por lados opuestos del cuadro: Lomas tropezó frente a UPCN y Bolívar, en cambio, superó a Boca Río Uruguay Seguros.

Inclusive, tampoco disputaron llaves de Play Off entre sí. Los seis partidos de Liga Argentina que protagonizaron hasta ahora fueron en Fase Regular, con tres triunfos para cada uno: igualdad 1-1 en la primera ocasión, control de Bolívar en la Liga siguiente y doblete para Lomas en la actual.

Sí han jugado semifinales en la Copa ACLAV, la otra gran competencia que tiene la escena de clubes nacional, y en ese torneo, en las últimas dos ediciones, Bolívar eliminó a Lomas en las puertas de la final. Contando la Copa ACLAV y el Presudamericano es que se completa el historial de once encuentros que existe hasta hoy.

Además, ambos equipos han sido los últimos retadores de UPCN en una serie final, en ambos casos derrotados por el poderío del pentacampeón, uno de los equipos más exitosos de la historia del vóley nacional. Lomas sucumbió en tres partidos hace dos años (en la 13/14), mientras que las Águilas estiraron la lucha a cinco encuentros en la definición más reciente. Uno de los dos, quizás, tenga chance de revancha.

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas