Lomas frustró a UPCN en su casa y clasificó al Sudamericano de Clubes

by Sergio Lopez
2k views

En rodeo ajeno, Lomas Vóley logró un destacado triunfo sobre UPCN San Juan Vóley y clasificó por segunda vez en su historia al Sudamericano de Clubes. En la definición del Presudamericano, el equipo bonaerense prevaleció por 3-1 (25-20, 19-25, 25-22, 25-23) y por lo tanto acompañará a Bolívar en el próximo torneo continental, en febrero próximo en Montes Claros, Brasil.

En la previa de la gran final en el Aldo Cantoni, Ciudad fue más que Gigantes y se llevó el bronce de la competencia, con un triunfo en sets corridos (25-14, 26-24 y 25-19) ante un rival que guardó a varios de sus titulares (Sánchez, Goide, Vinti). Gustavo Vaca Álvarez y Ezequiel Palacios lideraron la ofensiva de Muni con 16 y 15 puntos respectivamente, mientras que Agustín Loser agregó 13.

Luego llegó la final, en la que Lomas pegó de entrada en un buen primer set para ellos. Ventajas rápidas de 4-1 y 9-4 forzaron a UPCN a gastar rápido sus tiempos, pero no sirvió para resentir el buen ataque visitante, vía por la que el tablero mutó a 16-10. Ocampo y Pereyra lastimaron con frecuencia y, aunque Bartman fue estandarte local para reducir a 17-14 y Filardi metió un ace en 20-18, Toro tomó la posta y condujo al final, a 22-18 y luego a 25-20.

UPCN volvió a tener un arranque lento en el segundo set, pero esta vez corrigió el rumbo. Lo hizo con buenas defensas, para transformar un 8-5 adverso en un 9-8 a favor, y entre Filardi y Bartman marcaron el rumbo a 16-10. Lazo cerró un punto de altísimo volumen en 20-13 y demostró que la energía positiva era del Gremio, que lo empató finalmente por 25-19 ayudado por errores de saque de Lomas en el tramo final.

El tercero, clave, se dio parejo. UPCN se cortó primero en 11-8, con un bloqueo de Pedrao y una roja a un Lomas que parecía nervioso y fuera de foco, pero Toro sacó la cara por el equipo y recortó a 15-14 un rato después. Bartman no bajó su nivel, pero UPCN cometió algunos errores y le abrió la puerta a su rival, que con un bloqueo de Flores se adelantó en 21-18 y no lo dejó ir. El ingreso de Bernasconi e Imhoff también levantó a Lomas, que atrapó la ventaja 2-1 por 25-22.

Precisamente, el armador y el opuesto permanecieron en cancha para un Lomas que, una vez más, fue el primero en encontrar su momento: Imhoff bloqueó en 7-5 y esa brecha pronto fue de 12-6 tras buenas defensas de Toro y Ocampo adelante para cerrar la contra. UPCN probó con Galic para darlo vuelta y el croata tuvo aportes, pero no le alcanzó ante la confianza lomense. Incluso, un bloqueo de Bartman dejó a UPCN a uno para el 23-22, pero tuvo la contra para el empate y no la capitalizó. Con set ball, Lomas se subió al avión y desató el festejo por 25-23.

Los equipos…

UPCN: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (22); Pedrao (11), Martín Ramos (9); Javier Filardi (5), Nicolás Lazo (7). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich (-), Nicolás Zerba (-), Danijel Galic (6), Matías Salvo (L).

Lomas: Maximiliano Chirivino (-), Federico Pereyra (15); Fabián Flores (5), Jonadabe Carneiro (7); Lucas Ocampo (21), Alejandro Toro (14). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi (-), Cristian Imhoff (6), Ricardo Ferreiro (-).

Foto: Prensa UPCN San Juan Vóley

Desde San Juan, Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas