Lomas le ganó a UNLaM y se quedó con la Supercopa Metropolitana

by Eugenia Candal
1k views

banner-olympikus-468X60

Por la final de la Supercopa Metropolitana que reunió a los campeones del Torneo Oficial y la Copa Chulo Olmo de División de Honor, Lomas derrotó 3-0 a UNLM, con parciales de 25-14, 26-24 y 25-19, y se consagró campeón en su casa.

El comienzo del partido fue parejo y con irregularidad de ambos equipos para el 8-7 local. Más tarde, Imhoff se destacó en Lomas, que con un buen pasaje en bloqueo se despegó 11-7. Enseguida, con presión desde el saque y un mejor trabajo en la contra, Lomas mejoró la diferencia a 16-9. Hacia el cierre, Lomas continuó más contundente y con mayor volumen de juego para definir el triunfo 25-14 tras un bloqueo de Renato.

El segundo capítulo tuvo un arranque similar al anterior y UNLM, con Sorgue titular, llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7 con un ataque de Paz. No obstante, rápidamente Lomas lo dio vuelta 13-9 con sus centrales Imhoff y Scarpin protagonistas, pero hacia el segundo tiempo técnico el desarrollo volvió a emparejarse con un buen pasaje de Tell y Costa. Incluso, con un bloqueo de Manzoni, UNLM lo revirtió 20-18, diferencia que estiró a 22-19 tras un ace de Tell. No obstante, un ace de Imhoff empató el set en 23 y aunque rotó Costa, tres puntos consecutivos de Zanotti terminaron por darle el set a Lomas por 26-24.

En el tercer set, después de un cominezo punto a punto, Lomas sacó ventaja 12-9 sumando con Scarpin y Zanotti, ventaja que amplió a 16-13 girando con Núñez y Di Martino. Hacia el cierre, el equipo local continuó firme en el giro para llegar a la zona de definición en ventaja 22-19. Finalmente, Vazquez sumó de contra para darle el match ball y Zanotti selló el 25-19 y victoria de Lomas.

Los equipos:
Lomas de Zamora: Bernasconi (3), Di Martino (11), Imhoff (9), Scarpin (7), Núñez (10), Zanotti (9). Líbero: Massimino. DT: Lucas Carullo. Ingresaron: Cavanna, Renato (4), Vazquez (3).

UNLM: Mazza (-), Tell (15), Paz (4), Manzoni (4), Villalba (4), Costa (8). Líbero: López. DT: Rodolfo Barreiro. Ingresaron: Sorgue (1), Novillo, Verdun.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas