Lomas se llevó la primera final ante Ciudad y quedó a un triunfo de un nuevo título

by Eugenia Candal
1k views

En la primera final de la División de Honor, Lomas derrotó este viernes a Ciudad por 3-1, con parciales de 15-25, 25-23, 25-21 y 25-17. Gran partido de Ramiro Núñez en el equipo ganador que también contó con un buen ingreso y debut de Maximiliano Cavanna. La revancha, el próximo lunes a las 20 horas.

En el arranque del partido, Ciudad empezó muy bien en bloqueo y con cuatro puntos por esa vía, sacó ventaja de 9-5 ante un rival que buscó a Di Martino en ataque. Más tarde, Aldazabal continuó en buen nivel para el 11-5 y Ciudad mantuvo esa supremacía con un rendimiento más alto en bloqueo y contra para el 16-8. Hacia el cierre, el equipo de Núñez siguió con alto volumen de juego y ante un rival sin respuesta y sumando por todas las vías, se escapó 21-9. En la definición, Melgarejo se destacó y a pesar de una mejora de Lomas, Ciudad lo definió por 25-15 con un ataque de Aldazabal.

Para el segundo parcial, Cavanna y Renato quedaron como titulares y en un buen inicio de Núñez y con un ace de Renato, Lomas llegó al primer tiempo técnico 8-5. No obstante, de la mano de Retamozo y Melgarejo, Ciudad lo empató en 10 y pasó a ganarlo 14-12 ante un rival errático. Después del segundo tiempo técnico y de que Muni mantuviera la diferencia con Melgarejo protagonista, dos puntos al hilo de Zanotti sellaron la igualdad en 20. En el cierre, Núñez (6 puntos en el set) rotó una pelota difícil y también anotó de contra en dos oportunidades seguidas para que Lomas se lo lleve 25-23.

En el tercer set, Lomas empezó con más participación de Scarpin y se destacó en defensa y contraataque para lograr una ventaja de 8-4 sumando con Di Martino. Martínez ingresó al saque en Ciudad y fue importante para el descuento 9-11, pero allí rotó Zanotti y un bloqueo de Scarpin alejó a su equipo 13-9. De ahí en adelante, Núñez fue importante para el 19-14 y Scarpin, de buen set, volvió a aportar en bloqueo y contra para mejorar la diferencia a 21-15. En el desenlace y a pesar de buenas apariciones de Aldazabal, Zanotti le dio el set ball y Lomas lo resolvió 25-21.

En el cuarto parcial, después de un inicio parejo, Cavanna y Núñez fueron protagonistas para que Lomes logre la primera diferencia 9-6. Di Martino resultó importante para el giro, pero con un buen pasaje de Aldazabal, Ciudad descontó 13-14. No obstante, enseguida Lomas recuperó la ventaja con una tarea más regular para dejar el marcador 18-15 tras un nuevo error de Ciudad. Hacia el cierre, volvió a destacarse Di Martino para alejar a su equipo 21-15 y, finalmente, un contraataque del propio Di Martino selló el 25-17 y victoria de Lomas.

Los equipos:
Ciudad
: Kolevich (1), Martina (12), Aldazabal (18), Vaca Álvarez (4), Melgarejo (14), Retamozo (10). Líbero: Fernández. DT: Julio Giménez. Ingresaron: Soria, Martínez (1), Villarruel (3), Roberts, Payé.

Lomas: Bernasconi (1), Di Martino (16), Scarpin (7), Imhoff (7), Núñez (15), Zanotti (10). Líbero: Massimino. DT: Lucas Carullo. Ingresaron: Cavanna  (1), Renato (3).

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas