Lomas y Bolívar, ambos rumbo a su próximo objetivo: El Sudamericano de Clubes

by Sergio Lopez
1k views

Aun con la Liga Argentina en plena disputa de Play Off, tanto Personal Bolívar como Lomas Vóley emprendieron viaje rumbo a Brasil este domingo, para disputar el Sudamericano de Clubes en esta semana que comienza. Montes Claros, el destino final de los dos representantes argentinos.

Alrededor de las 20, un Lomas con aura triunfal, luego de poner 2-0 la serie contra Obras en los cuartos de final de la A1, pisó suelo brasileño en Belo Horizonte, para dos horas después hacer efectiva la conexión hacia Montes Claros, la sede del torneo que se disputará entre el martes 27 de febrero y el sábado 3 de marzo.

Se trata de la segunda participación de Lomas en la competencia continental, con el antecedente de haber logrado una medalla de bronce en 2015, en San Juan. En ambos casos, el equipo del sur del Gran Buenos Aires llegó al torneo a través del Presudamericano.

Bolívar, por su parte, también encaró su vuelo hacia la sede del torneo que lo tiene como último subcampeón, puesto que en 2017 llegó a la final contra el poderoso Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez, pero fue vencido en el juego final. La diferencia, en cuanto a la escena local, es que las Águilas vienen de una derrota ante Monteros que dejó la llave igualada en un triunfo por lado.

Para Bolívar, se trata de la cuarta presencia histórica en este certamen internacional. Para completar el antecedente, a la medalla de plata de 2017 se le suma un cuarto puesto en 2016 y un notable título sudamericano en 2010, año en el que luego llegó a su primer Mundial de Clubes.

Los dos equipos argentinos compartirán la Zona B con el representante chileno, Thomas Morus. En el Grupo A estarán el Cruzeiro de Méndez y Nicolás Uriarte, el local Montes Claros (que cuenta con Lisandro Zanotti) y el Peerless de Perú.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas