Los hermanos sean unidos: Los Quiroga, de pretemporada en Polonia

by Sergio Lopez
2k views

La temporada 2017/2018 será especial para el linaje Quiroga, ya que Rodrigo y Gonzalo estarán juntos en la poderosa Plusliga de Polonia. En equipos diferentes, sí, aunque ya desde este periodo de pretemporada sus caminos se están juntando en el Viejo Continente.

Días atrás, ambos participaron de un torneo amistoso con sus respectivos equipos, Rodrigo en el Jastrzebski Wegiel y Gonzalo en el GKS Katowice. Se trató de un Memorial que se realiza desde hace varios años en homenaje a Arkadiusz Gołaś, jugador de la Selección polaca que falleció en 2005 en un accidente de auto, a los 24 años. Precisamente, desde ese 2005 que este certamen se juega antes de cada inicio de Liga.

El encuentro entre los Quiroga se dio en una de las semifinales de este cuadrangular, el sábado. Allí, si bien Wegiel había sido tercero en la última edición de la Plusliga, la victoria fue para Katowice, y por lo tanto el menor de los hermanos le ganó al mayor. De hecho, Gonzalo fue el MVP del triunfo en cinco sets que significó el pase a la final para él y los suyos.

El domingo, en cambio, se dio vuelta la taba y sólo pudo sonreír Rodrigo, que con su equipo venció 3-1 al único extranjero del Memorial, el fuerte Berlín Volleys de Alemania. En la final, disputada a continuación, Gonzalo y su Katowice se fueron de nuevo al quinto set, pero esta vez perdieron 16-14 en el definitivo ante el Onico de Varsovia.

A partir de este fin de semana, será tiempo de Plusliga para ambos, con nuevas chances de encontrarse en la cancha en un hecho inédito para ellos, pues nunca habían compartido torneo hasta ahora. Ambos surgidos de Obras de San Juan, Rodrigo fue el primero en emigrar, en 2006 hacia Italia, pero cuando Gonzalo llegó allí (luego de su etapa universitaria en Estados Unidos) en 2014, su hermano ya había recalado en Brasil. Y más acá en el tiempo, los dos tuvieron un regreso a Obras para la Liga Argentina, pero Rodrigo lo hizo en la temporada 15/16 y Gonzalo en la siguiente, cuando el primero ya había partido a Medio Oriente.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas