Los números de una Liga Femenina que ingresa en zona de definiciones

by Rocio Garcia
1k views

La Liga Femenina 2018 comenzó a entrar en la etapa decisiva y solo quedan ocho equipos que jugarán por el título: Villa Dora, Boca, Gimnasia de La Plata, San Lorenzo, San José, Banco Provincia, Club Rosario y River disputarán los cuadrangulares de tercera fase por un lugar en las semifinales.

La segunda fase dejó a Villa Dora y Gimnasia de La Plata, que fueron los anfitriones de sus respectivas zonas, con el sabor dulce de haber ganado todos los partidos en sus casas. El mismo pergamino de invicto se llevó Boca, con la diferencia de que no organizó el cuadrangular en el Quinquela Martín, pero festejó por triplicado en la cancha de Vélez.

Justamente, las Doras quedaron como mejores primeras con puntaje perfecto y sin ceder ningún set, seguidas de las Guerreras, que finalizaron en lo más alto de la Zona F, aunque con dos sets en contra. Como premio, Villa Dora y Boca tendrán el privilegio de ser los organizadores de la próxima instancia.

De entregarse un premio al equipo que más supo luchar y luchar hasta el final, vaya el galardón para San Lorenzo, que es el conjunto que más sets jugó en el cuadrangular, sumando 13 en total.

Si de comparaciones se tratan, Club Rosario y River pueden sentirse satisfechos con lo realizado hasta el momento, ya que ambos se metieron dentro de los ocho mejores del país, superando su actuación de 2017 en la que culminaron en el noveno y décimo puesto, respectivamente. De hecho, es grande la sonrisa de las rosarinas, ya que lograron la mejor campaña desde que disputan la Liga.

En la vereda opuesta a River y Club Rosario quedaron parados Vélez y San Jorge, ya que no pudieron al menos igualar su labor del año pasado. Las Fortineras fueron subcampeonas tras perder en la final ante Gimnasia de La Plata, mientras que el conjunto de Santa Fe había logrado un destacado sexto lugar.

En el horizonte asoman las semifinales, un terreno conocido para Gimnasia, Boca y San Lorenzo, que buscarán volver a repetirlas tal como en 2017. Por detrás de ese tridente habían finalizado Villa Dora, San Jorge, Banco Provincia y San José, que ahora buscarán dar el golpe y meterse entre los cuatro mejores. ¿Lo lograrán?

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas