Los Premios Somos Vóley, una arbitraria selección de momentos del 2017 que se va

by Sergio Lopez
2k views

Ahora sí, podemos cerrar el 2017 tranquilos. En lo que ya es un clásico de fin de año, y habiéndole tomado el gustito a hacerlo a último momento (como nos pasó en 2016 y como nos pasa con la gran mayoría de lo que emprendemos), aquí están los Premios Somos Vóley a lo mejor, lo peor, lo más o menos y lo que se nos ocurrió destacar en estos últimos doce meses. ¡Felicidades!

Premio “Golden” es para… La Selección Sub 23 Masculina

Fue sin dudas el hecho del año, y más, para el voleibol argentino. Por primera vez en la historia, una Selección argentina se consagró campeona del mundo y fue a través de los chicos de la Sub 23, que ganaron su torneo en Egipto y con esa medalla de oro hasta trascendieron las fronteras de nuestro deporte, reconocidos en gran forma a nivel nacional. Encima, sobre Rusia, que ya nos había amargado varias finales.

Premio “Chau mufa” es para… Bolívar y GELP

Los dos torneos más importantes de la Argentina a nivel clubes marcaron el regreso de equipos con tradición de campeón a lo más alto. Hablamos por un lado de Bolívar, que logró romper con seis años de dominio ininterrumpido de UPCN en la Liga A1 (y justo en las puertas de que UPCN se convirtiera en el más campeón de la competencia), y por el otro de Gimnasia y Esgrima La Plata, un histórico de la Liga Femenina que tras más de una década volvió a dar la vuelta.

Premio “Al fondo hay lugar” es para… La Liga A2 2017

Porque el ascenso también hizo lo suyo en este año que pasó. En los días previos al inicio de una nueva edición, no podemos dejar de lado el número récord que tuvo la A2 en su versión pasada, la del primer cuatrimestre de 2017, con nada menos que 26 equipos de 14 provincias diferentes. Un torneo con las puertas abiertas para que todo aquel que quiera y se anime, pueda jugarlo.

Premio “Secuela” es para… Las Panteras al Mundial 2018

Para los que dicen que las segundas partes no son buenas, están ellas. Tras ganarle a Perú la carrera para llegar al Mundial 2014, Las Panteras consiguieron por primera vez una segunda clasificación al hilo a la competencia más importante luego de los Juegos Olímpicos, y lo hicieron de visitantes y en la altura de Arequipa. Ah, y si sumamos que también sobre Perú fue la soñada clasificación a Río… Cariños a las vecinas.

Premio “Soy tu fan” es para… Las Panteritas en el Mundial Sub 18

Y si hablamos de Las Panteras, imposible disociar lo que pasó con sus retoños, las chicas de la Selección Argentina Sub 18 que vivieron el sueño de jugar un Mundial en casa. Revolucionaron las dos sedes (¡Llenaron Newell’s, estadio de más de 7 mil personas!), tuvieron una primera fase increíble a puro triunfo y hasta le ganaron a Brasil, en un 3-1 imborrable en la UTN de Santa Fe. Todos vibramos con ellas, ídolas por dos semanas.

Premio “Soda Stereo” es para… Gastón Fernández

El último álbum en vivo de la mítica banda se inspiró en la gira «Me verás volver», que es lo que hizo el Pampa, casi 10 años después de aquel tour musical. Porque pasó de una sanción por un doping accidental (por carne contaminada) y de casi no volver a la Selección, a ser capitán de la Sub 23 campeona y figura en la final ante Rusia. Una historia de película para el central pampeano, con final feliz.

Premio “Real Madrid” es para… Jan Martínez

Atentos acá, porque no es una comparación tan feliz como parece. No tiene que ver con los dotes futbolísticos de Martínez. Es porque, así como en 2011 al Real se le cayó la Copa del Rey abajo del autobús en el que iban festejando por Madrid, el bueno de Jan fue el responsable de la rotura del trofeo de la Copa ACLAV, nada menos que el primer título histórico de Ciudad en A1. Y bue…

Premio “Más vale tarde…” es para… Venezuela en la Liga Mundial

Justo en su último año, porque para 2018 la competencia será otra, la Liga Mundial vivió lo que nunca había pasado: que un equipo no se presentara a un partido. Le pasó a Venezuela, que perdió los puntos en su debut ante Austria porque arribó más tarde de lo debido a Frankfurt, entre vuelos con poco margen y demoras en la partida. Luego llegó y jugó, pero el primer «walkover» de la Liga en sus 28 años ya estaba hecho.

Premio “Fecha de vencimiento” es para… Nikolay Uchikov y Milos Nikic

Una salida es de hace unas semanas, con oficialización y todo, la otra no fue anunciada pero es igual de concreta. Uchikov, figura en UPCN, estaba en una nueva temporada y fue un shock su salida, mientras que Nikic, a pesar de su jerarquía, no había llegado a convencer del todo en Bolívar y así compartieron desenlace: no haber terminado la temporada, ni siquiera el año, con sus clubes.

Premio “Salón de fiestas” es para… La Calderita de San Jerónimo

La última mención de nuestra arbitraria decena es para el estadio en donde Libertad Burgi Vóley es local. Ya en la A2, el equipo santafesino metió lleno tras lleno en su campaña de ascenso, con marcos que demuestran por qué tiene ese apodo la cancha, y meses después en la A1 se mandó a organizar la Copa ACLAV también con afluencia de gente. Claro, debe mantenerse para seguir siendo Calderita, pero tiene con qué.

Jurados especialmente invitados (en orden alfabético para que no se enojen)…
Simon Cowell
Ángel De Brito
Anamá Ferreyra
Carlos «La Mona» Jiménez
Gianni Manfredi
Rubén Rada
Raquel Welch

Recuento de votos…

María Eugenia «¿Cuándo empieza la A2?» Candal
[email protected]

Sergio «¿Cuándo termina la A1?» López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas