Los rivales de Las Panteras para el Campeonato Mundial Japón 2018

by Sergio Lopez
3k views

Una semana después de la confección de las zonas del Campeonato Mundial Masculino 2018, se completó el mapa del año próximo con el sorteo del Campeonato Mundial Femenino, que se disputará en Japón. Allí estarán Las Panteras, que integrarán el Grupo A en Yokohama con el anfitrión Japón, Holanda, Alemania, Camerún y México.

Argentina formó parte de la primera tanda del sorteo, en el mismo lote que Turquía, Corea del Sur y República Dominicana. En esa instancia fue que Las Panteras cayeron al Grupo A, el del dueño de casa y el de Holanda, equipo de alto nivel pero al que las chicas pudieron derrotar en los albores de este 2017, en el Masters de Montreux.

En ese mismo torneo, Argentina se midió en la actual temporada con el siguiente equipo que cayó por sorteo: Alemania. Aquí, en cambio, el registro más reciente es una derrota, por 3-1 en las semifinales del prestigioso certamen suizo. Más atrás en el tiempo, en el primer año del ciclo de Guillermo Orduna como entrenador, Las Panteras sí habían podido celebrar, en el Grand Prix de 2013.

Los otros dos adversarios que fueron sorteados representan las chances de Argentina de pasar de ronda, algo que sería notable para el equipo nacional. Uno es Camerún, al que Las Panteras derrotaron en su primera victoria olímpica en la historia, por 3-2 en Río 2016, y el otro es México, que tiene una carta fuerte (Samantha Bricio, jugadora de Conegliano en la A1 italiana) pero que quedó último en su zona en tres de los últimos cuatro Mundiales (2002, 2006 y 2014).

La zona que se perfila como la más dura es la B, a disputarse en Sapporo con la presencia de China, Italia, Turquía, Bulgaria, Canadá y Cuba. En el Grupo C estará el campeón defensor, Estados Unidos, junto a Rusia, Corea, Tailandia, Azerbaiyán y Trinidad y Tobago, con sede en Kobe, mientras que el Grupo D, en Hamamatsu, contiene a Serbia, Brasil, Dominicana, Puerto Rico, Kazajistán y Kenia.

El Mundial en Japón se llevará a cabo del 29 de septiembre al 20 de octubre y será la edición número 18 de la competencia. Los cuatro mejor ubicados de cada grupo de primera ronda seguirán en carrera, rumbo a una segunda ronda compuesta por dos zonas de ocho (se juntan los grupos A y D por un lado, B y C por el otro; se arrastran los partidos de los que compartieron zona previamente). De allí saldrán sólo seis equipos, los tres mejores de cada octogonal, hacia dos triangulares que definirán a los semifinalistas.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas