Lube vs Perugia: la palabra de los argentinos en la previa de la final de la Supercopa de Italia

by Eugenia Candal
1k views

No es nada nuevo encontrar a Lube Civitanova y a la Sir Safety Perugia en una definición de un torneo, en los últimos años este cruce se volvió uno de los espectáculos más explosivos del vóley italiano y este año se agrega el condimento picante del ex. Luciano De Cecco, ex Perugia por el lado de Civitanova, enfrentará no solo a su reciente ex equipo con el que combatió tantas veces por quitarle el trono a Lube, sino que del otro lado del campo estará esperándolo Seba Solé, que está teniendo un rendimiento superlativo en estos primeros pasos con su nueva camiseta.

Con respecto a la victoria de Lube Civitanova sobre Trento, el armador argentino comentaba en declaraciones a la Rai2: “Estoy contento de haber llegado a esta final, fue un partido duro. No jugamos un gran vóley hoy, pero cuando teníamos que definir, ahí estábamos para eso y esto es una buena señal. Luego de estos 6 sets creo que estuvimos bien mentalmente y sobre todo físicamente, porque jugar tantos sets no es fácil, pero jugamos bien, creímos en nosotros, aunque si no hemos demostrado en ciertos momentos del partido, pero como te decía es una primera señal positiva y la tenemos que llevar hasta el fondo. ¿Cómo es jugar con los cubanos?, es siempre difícil, pero uno se acostumbra, tenemos un espíritu distinto, esperamos de divertirnos todavía y de ganar.  Aquí me han recibido muy bien, aunque si vengo de una realidad bastante distinta, estoy muy contento de estar acá. ¿Pronóstico para la final? Espero llegar al viernes y luego veremos qué pasa”

Por su parte, el segundo mejor anotador del partido entre Sir Safety Perugia y Modena, contaba a la prensa de su equipo cómo se sintió luego del partido y posterior clasificación a las finales de la Super Copa: “Hemos conseguido el objetivo, aunque sufriendo. Pienso que todos sabíamos que iba a ser así, un Modena jugando en su casa, primer partido luego de tanto tiempo, ellos estaban muy aguerridos y nos encontramos en dificultad. Ahora que terminó el encuentro puedo decir que estoy contento, hemos hecho nuestro trabajo, pero desde mañana nos tenemos que preparar para un partido importante, que es la final. Espero que sea un lindo espectáculo y que nos traiga cosas lindas… Luego de ver que Modena estaba 2-0, nos recuperamos. Ellos arrancaron fuerte desde el saque. Para nosotros es un arma que podemos usar muy bien, pero evidentemente al inicio no nos funcionaba y sumado a esto fueron los tantos errores cometidos los que nos llevaron a esa situación. Creo que son cosas que pueden suceder, más que nada cuando se arriesga todo. Luego de ese 0-2 el equipo comenzó a funcionar mejor y ahí es cuando estuvimos más tranquilos también mentalmente.


El próximo viernes enfrentamos a Lube, me espero una final como las dos semifinales que hemos tenido hasta ahora, punto a punto hasta el final. La Super Copa la queremos ganar todos y creo que será un lindo partido muy luchado”.

En cuanto a la historia de la Super Copa, es Sir Perugia el campeón defensor luego de vencer a Modena en la pasada edición y dejando atrás en semifinales justamente a los “biancorossi”. En la última final entre ellos, fue la Sir Perugia a llevarse el trofeo en la edición del 2017. La Lube ha conquistado el torneo en 4 ocasiones (2006, 2008, 2012 y 2014), mientras que Perugia se llevó el trofeo ben 2 veces (2017 y 2019). Volverán a cruzarse luego de la última final disputada entre ambos por la Copa Italia 2019 donde la Lube se llevó la gloria.

El partido se disputará este viernes a las 21hs Italiana, 16hs argentina con televisación de RAI desde el ASGM Forum de Verona con alrededor de 1.200 personas que podrán asistir al emocionante encuentro.

Especial para Somos Voley
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas