Lucía Fresco, campeona y MVP de la Copa MEVZA con Linamar Békéscsabai

by Solange Didiego
1k views

Buenas noticias para una de las Panteras argentinas por el mundo. La opuesta entrerriana de Chajarí Lucía Fresco, con gran recorrido en el vóley europeo, se consagró campeona con el Linamar Békéscsabai de Hungría, que ganó el título por segunda vez consecutiva. Frente a su propia hinchada, con más de 1800 personas en el estadio, el equipo de la atacante argentina venció al VK UP Olomouc de República Checa en un dramático partido de cinco sets. La atacante argentina, que totalizó 24 puntos, fue elegida además MVP de la final.

La Copa MEVZA es un torneo que han disputado varios argentinos. Incluye competencia para países del centro de Europa. En el juego decisivo, Békéscsabai retuvo el título en cinco sets con parciales de 25-17, 25-22, 18-25, 18-25 y 15-10 en más de 3 horas de juego. En semifinales, el día sábado, Linamar había derrotado al Mladost Zagreb 3-1 (25-19, 25-17, 26-28, 25-3). En semifinales, Fresco anotó un total de 6 puntos directos de saque.

“Para mí fue increíble este título, porque organizamos el torneo en casa y ganar con toda nuestra hinchada resultó una emoción doble. Teníamos un poco de presión para defender el título, además, pero por suerte pudimos reafirmarlo”, contó a Somos Vóley la opuesta.

Allá por noviembre, ante el mismo equipo, también se dio la situación de 2-0 arriba y tie break, con triunfo para las checas. “Por un momento, el fantasma de que pasara lo mismo estuvo presente. Sin dudas fue un partido difícil porque es un equipo que defendió muchísimo. Pero, por suerte, lo pudimos cerrar nosotras”, concluyó Fresco.

Después de Nyíregyháza RK y Eger SK, a finales de los 90’, Linamar Békéscsabai es el tercer equipo húngaro en conquistar MEVZA.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas