Luciano De Cecco conquistó su segundo scudetto en Italia: la Lube, campeón ante Perugia

by Eugenia Candal
1k views

En otro gran partido de final, el número 4, la Lube Civitanova de Luciano De Cecco vence 3-1 al Perugia de Sebastián Solé y se consagra campeón de un nuevo scudetto nacional, el sexto en su historia. Para el armador santafesino, es el segundo título de campeonato nacional en Italia. Juantorena, distinguido como MVP.

Un partidazo, como no podía ser de otra manera, fue el que protagonizaron en la tarde de este sábado la Lube Civitanova de Luciano De Cecco y la Sir Safety Perugia de Sebastián Solé. Un gran desafío digno de una final y con cierre de lujo. Fue victoria para la Lube Civitanova de Luciano De Cecco por 3-1 con parciales de 25-20, 25-22, 21-25 y 25-21 en el Eurosuole Forum de Civitanova. La Lube gana el Scudetto 2020/2021, su sexto título en la historia del vóley italiano y el segundo en la colección personal del armador santafesino, quien tuvo una gran noche. No solo ha jugado un partidazo, distribuyendo el juego en modo sensacional, sino que además convirtió el último punto del partido con una magia que solo podía crear él, “la mano de Dios”, como lo han llamado por tanto tiempo en su ex equipo, justamente el que se encontró enfrente esta noche. Y, justamente, el equipo con el que ganó su primer título (2017-2018).

El partido fue dominado casi siempre por los padrones de casa, pero la Sir Perugia no se quedó atrás y por ciertos momentos metió en grandes dificultades a una Lube concreta y ordenada. En el primer juego, arrancaba justamente mejor el equipo perugino, quienes con un gran saque y en bloqueo con Solé llegan al primer break 8-5. Pero luego, el equipo de Civitanova prendió las riendas y con un Leal enchufadisimo se adelantaron en el marcador. Con un buen trabajo desde los nueve metros y un ataque formidable, Lube se lleva el primer juego 25-20 con un 72% en ataque.

El segundo arrancó parejo. Rychlicki pidió pista y no defraudó, De Cecco ya empezaba a hacer magia y Leal no se quedaba atrás desde las puntas. Por el lado de los de Solé, Colaci en defensa formidable y Atanasijevic marcaba el paso. Es aun increíble pensar que estuvo casi todos los playoff en el banco de suplentes. Pero vuelve a aparecer Leal y Rychlicki para cerrar el segundo con 3 de ventaja, 25-22. El tercer fue punto a punto casi hasta la zona de definición. Perugia seguía al ritmo de Atanasijevic (16) y Plotnytskyi (10) y Juantorena se encargaba de recuperar de contra. Los puntos eran largos, mucha defensa y contraataques tremendos. Pero Lube entrando en zona caliente inició a desconcentrarse y los Block Devils sumaron 3 puntos seguidos para quedar set point, y Solé no perdonó y regaló a los suyos el 25-21.

El cuarto fue un set explosivo. Punto a punto, nervios, tensión y jugadas espectaculares de ambos lados. La Lube creció en bloqueo con Anzani que metió 2 puntos seguidos. Simón volvió a ser el de siempre y Balaso en defensa colaboró a recuperar todas las bombas de León y compañía. El juego se puso a favor Perugia gracias a los saques potentes de Russo (del 13-11 al 13-14) pero Rychlicki emparejó y al saque va el capitán “biancorosso”, Juantorena. Del 15-14, la Lube logra concretar 5 puntos de corrido. Pero los umbros no se rinden, y Solé (11) vuelve a la carga desde el centro y con León desde el saque convierten 3 puntos seguidos. Sin embargo, la Lube está aun viva, Anzani convierte un puntazo para el set point. Pero el gran toque final fue el de nuestro armador santafesino que, con una gran magia, convierte el 25-21, cierra el partido y declara que su equipo es campeón del Scudetto 20/21.

“A mi equipo le digo, muchas gracias por la confianza y por soportarme. Fue un trabajo difícil, lleno de hisopados en el medio, asi que ahora a disfrutar, porque todo el trabajo que hicimos, nos lo hemos merecido”. Luciano De Cecco Rai Sport.

Superlega 2020/2021 | Final – Partido 4 Cucine Lube Civitanova-Sir Safety Conad Perugia 3-1 (25-20, 25-22, 21-25, 25-21) Estadísticas: https://www.legavolley.it/match/34529 CLC: Luciano De Cecco – 1 SSP: Sebastián Solé – 11

Formación:

Cucine Lube Civitanova: De Cecco 1, Juantorena 19, Simon 9, Rychlicki 17, Leal 16, Anzani 10, Larizza (L), Marchisio (L), Balaso (L), Diamantini 0, Kovar 0, Hadrava 0. N.E. Yant Herrera, Falaschi. All. Blengini.

Sir Safety Conad Perugia: Travica 1, Plotnytskyi 10, Russo 5, Atanasijevic 16, Leon Venero 17, Solé 11, Biglino (L), Zimmermann 0, Colaci (L), Piccinelli (L), Ricci 0, Muzaj 0, Ter Horst 3. N.E. Vernon-Evans. All. Fontana.

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas