Luciano De Cecco postergó su incorporación a la Selección y apunta al Mundial

by Eugenia Candal
3k views

El armador de la Selección Argentina Luciano De Cecco se comunicó este lunes con Julio Velasco, entrenador del equipo nacional, para solicitar postergar su incorporación a la temporada de selecciones en esta temporada.

El armador santafesino era esperado para el weekend en San Juan, ya que dentro de reglamento de selecciones se estipulan dos semanas de descanso para los jugadores de ligas internacionales. De Cecco expresó su necesidad de contar con un mayor período de recuperación, en una temporada que incluyó alrededor de 60 partidos de máxima exigencia en el más alto nivel del vóley mundial.

En Italia De Cecco ganó la Liga Italiana y la triple corona, incluyendo Copa Italia y la Supercopa. Además jugó hasta este domingo el Final Four de la Champions League, en que que logró el bronce.

De Cecco le subrayó al entrenador nacional que esa vorágine de exigencia deportiva, sobre todo en los últimos dos meses, no le permitió darle lugar a situaciones familiares, de dolor algunas, de alegría otras, como su casamiento con la tenista Paula Ormaechea.

Luego del último partido de este domingo ante el Zaksa de Polonia, ya en Italia, De Cecco conversó con Velasco, por primera vez con tiempo de descanso y le describió una necesidad personal de «parar». Según De Cecco «no iba a estar al 100% y para ser respetuoso con la Selección era conveniente esta decisión».

La charla tuvo recepción y comprensión por parte del entrenador que aceptó esos argumentos. Julio Velasco y Luciano De Cecco se reunirán en Europa en los próximos días para acordar la fecha en la que se sumará a la Selección.

Con el maratónico y apretado calendario de la VNL, se confirmaría así la ausencia del armador para esta competencia de 5 semanas consecutivas y el principal objetivo pasa a ser llegar de la mejor manera posible para pelear su lugar en el Mundial de septiembre en Italia y Bulgaria. Recordemos que Luciano De Cecco prácticamente no paró desde que comenzó en la Selección mayor en 2006 y aunque contó con algunos días más de descanso, el año pasado rechazó el año sabático ofrecido por el cuerpo técnico después del 2016 olímpico.

Tal vez previendo esto y el caudal de partidos y viajes de la VNL, Velasco había sumado a la lista de la Mayor tres armadores además de De Cecco: Maximiliano Cavanna, campeón con UPCN en la Liga Argentina, Matías Sánchez y Gaspar Bitar, éstos últimos dos campeones del mundo Sub 23 en 2017.

En su primer año de realización, la Volleyball Nations League está resultando una preocupación para los técnicos debido a la situación del calendario de las Ligas y el de Selección que, casi por superposición y por exigencia de logística en viajes, no permite contar con todos los jugadores desde el comienzo del proceso de cada año.

Entrenadores de todo el mundo solicitaron ampliar las listas de jugadores disponibles y plantearon la dificultad de cumplir con requisitos como el de contar con 6 jugadores de los últimos JJ. OO. En Las Panteras se dio la misma situación, con mayor previsión, ya que Emilce Sosa, que en principio no iba estar en la temporada, planteó su objetivo junto al cuerpo técnico de pelear por un lugar en el Mundial de Japón.

Un par de días resonantes para la Selección. La anunciada salida de Velasco post Mundial primero, el domingo, y ahora el pedido de postergación de De Cecco.

Este viernes Argentina viaja a China para iniciar la flamante VNL, torneo que incluye fuertes cambios en la lógica del negocio del vóley en cuanto a espectáculo y TV, una prioridad para los próximos años de la FIVB que ya tuvo algunas observaciones por parte de los protagonistas. Ahora restará conocer el resultado de la charla del entrenador con el jugador, que podría suceder en Francia en próximos días.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas