LVA 19/20: Toma forma el nuevo Bolívar, con cuatro refuerzos confirmados y renovaciones

by Sergio Lopez
1k views

Aunque el mercado de pases para la próxima temporada de clubes todavía está algo quieto en Argentina, el campeón Bolívar ya está metido de lleno en el armado de su versión 2019/2020. El entrenador Javier Weber confirmó, en su visita al programa radial Morgan Lo Hizo, varios nombres confirmados en la entrante configuración del equipo, entre ellos los refuerzos Osniel Melgarejo, Jesús Herrera, Maximiliano Gauna y Brian Melgarejo.

En el marco de un convenio con la Federación Cubana que incluye no sólo transferencias de jugadores, Bolívar se aseguró dos de las principales armas con las que Obras de San Juan llegó a la final de la LVA pasada, justamente contra el Celeste. «Hemos cerrado con los dos cubanos; son incorporaciones importantes», ratificó Weber en el aire de Morgan Lo Hizo (lunes a las 23.59, FM 94.7). Así, el opuesto Herrera tendrá su segunda experiencia consecutiva en Argentina, mientras que para el punta Melgarejo será la tercera, ya que antes de Obras había recalado en UNTREF.

Asimismo, se confirmó la vuelta de Maximiliano Gauna, uno de los que fue campeón con Bolívar un par de ediciones atrás, en la Liga 2016/2017. El central chaqueño, que antes de su arribo anterior había jugado en el Friedrichshafen alemán, ahora arriba desde Libertad Burgi Vóley, equipo con el que fue semifinalista en la reciente LVA y del cual no hay certezas sobre su futuro cercano.

También se muda de Libertad a Bolívar el formoseño Brian Melgarejo, receptor punta que por primera vez se pondrá la camiseta de las Águilas y que viene de una temporada en la que se ganó la titularidad en el equipo santafesino. Sobre el jugador que acumula pasos anteriores por Monteros, Deportivo Morón y Ciudad, Weber develó: «Es un jugador que a mí me ha gustado siempre, con un enorme potencial».

Ellos cuatro se sumarán a Agustín Loser, Alexis González e Ignacio Bernasconi, todos con vínculo confirmado en la institución bonaerense. Los dos primeros fueron parte del Equipo Ideal de la LVA 2018/2019, con premios individuales en sus respectivos roles que acompañaron el lauro del campeonato.

Por otro lado, a las salidas ya conocidas de Jan Martínez, Lucas Ocampo, Lucas Madaloz (todos a Brasil) y Pablo Crer (a Europa), más la de Yadrián Escobar que ahora parece una realidad (Ver nota), se añade la de Raydel Hierrezuelo, que recientemente fue confirmado como refuerzo de Ziraat Bankasi consumando así su retorno a Turquía, en donde jugó para Halkbank en la temporada 2017/2018, precisamente antes de Bolívar.

Queda por resolver, entonces, un cupo de armador, sobre lo que declaró Weber: «Hoy, no sabemos si va a ser argentino o extranjero, y por eso no sabemos cuál va a ser el tercer extranjero del equipo. Si el armador es argentino, seguramente el tercer extranjero será un punta». Así y todo, sobre el panorama actual, el DT afirmó: «Estoy contento con cómo se va armando. En un año complicado económicamente, algo que afecta mucho a lo que es contrataciones y proyecto a largo plazo, el equipo está tomando un color interesante.»

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas