LVA 19/20: UPCN confirmó a Uchikov, cerró plantel e inicia los trabajos

by Sergio Lopez
777 views

Vuelve uno de los ídolos de UPCN San Juan Voley. Y es que el club heptacampeón de la Liga Argentina contrató al opuesto búlgaro Nikolay Uchikov, quien volverá a ser el brazo pesado del equipo. Los Cóndores de esta manera ya tienen plantel completo para el ciclo 2019/20, a la vez que este martes 13 de agosto comenzarán los trabajos de pretemporada con una sesión de gimnasio por la mañana y luego movimientos en conjunto por la tarde, en el Aldo Cantoni.

Uchikov, tras la desvinculación en 2017, volverá al club con el que hizo historia en el vóley argentino. «Uchi», uno de los jugadores más queridos por los hinchas de UPCN a lo largo de su historia, se pondrá nuevamente la camiseta de Los Cóndores recién dentro de unas semanas, ya que está previsto que no comience este martes la pretemporada debido a sus compromisos.

El búlgaro es reconocido por su gran aporte a lo largo de su permanencia en UPCN, en el que siempre fue máximo anotador y protagonistas de conquistas inolvidables tanto a nivel nacional como internacional. A su vez, Nikolay fue el primer opuesto en UPCN que empezó a tener continuidad desde su llegada a San Juan, ya que hasta entonces se había dado la particularidad de que cada temporada había un jugador nuevo en ese rol.

Por otro lado, el opuesto que también juega en la selección de Bulgaria y que estuvo militando en la liga de Grecia, ocupará el lugar del polaco Zbigniew Bartman; mientras que UPCN también se aseguró la continuidad de Federico Martina como el otro opuesto del equipo para la temporada 2019/20.

Los otros jugadores que se mantienen en el plantel con respecto a la temporada pasada son los centrales Martín Ramos, flamante ganador de la plaza olímpica con la selección argentina, y Nicolás Zerba (viene de ser quinto en el Mundial U21), además del experimentado líbero Matías Salvo. Precisamente, en cuanto al rol de líbero, la otra plaza en el plantel que quedó vacante debido al retiro de la actividad de Sebastián Garrocq será ocupada por Nicolás Perren, quien viene de jugar en Libertad Burgi.

El plantel lo conforman además los armadores Sebastián Brajkovic y Mateo Bozikovich; el cental ucraniano Dmytro Mishchuk; y los puntas Miguel Angel López (cubano), Alejandro Toro, Lucas Ibazeta y Manuel Armoa.

La pretemporada, con un grupo de jugadores pues el resto se acoplará con el paso de las semanas a medida que cumplan con sus respectivas obligaciones, tendrá este martes su primer doble turno. A las 10 habrá pesas en el gimnasio Calidad de Vida, mientras que a las 19 la práctica será en el estadio Aldo Cantoni.

Prensa UPCN San Juan Vóley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas