LVA 19/20: UPCN San Juan Vóley ultima detalles para del debut ante River y Ciudad

by Eugenia Candal
695 views

El próximo jueves se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga de Vóleibol Argentina en la que UPCN San Juan Vóley buscará recuperar el trono. El conjunto que dirige Fabián Armoa comenzará el campeonato con cuatro partidos consecutivos en San Juan, incluyendo el primer juego del certamen y el clásico ante Obras.

Un total de 10 weekends y dos Grand Prix conformarán la Fase Regular de la LVA 2019/20, en la que participarán 9 equipos: Bolívar, UPCN, Obras, Gigantes, River, Ciudad, Puerto San Martín, Monteros y el ascendido Ateneo.

La apertura de la competencia será precisamente con el duelo entre UPCN Vóley y River Plate, que se verán las caras desde las 19 del jueves en el estadio Aldo Cantoni. El partido representará el regreso oficial de Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov y Alejandro Toro, y la primera vez para el ucraniano Dmytro Mishchuk, Maxi Gauana, Nacho Luengas, el líbero Nicolás Perren y el punta cubano Miguel Ángel López, quien fue sensación la última temporada con el Dino de Neuquén.

A ellos se les suma la experiencia del capitán Martín Ramos y del líbero Matías Salvo, que jugarán su 10ma y 12da temporada, respectivamente, en Los Cóndores. Renovaron Mateo Bozikovich y Federico Martina; siguen tres hombres que vienen sumando mucho rodaje en las selecciones argentinas como Nicolás Zerba, Manuel Armoa y Lucas Ibazeta; y más juveniles de la casa que sueñan en grande, como Matías Olivieri y Martín Tejada.

La segunda jornada de este primer fin de semana de Liga será contra Ciudad, que mantiene a Hernán Ferraro como DT y cuenta con la experiencia de Santiago Darraidou-Maxi Chirivino y a una de las promesas del vóleibol nacional, Luciano “Lulo” Palonsky. El encuentro será a las 22 del sábado, también en el Aldo Cantoni.

La semana siguiente UPCN Vóley recibirá a Gigantes del Sur y también se disputará el primer clásico ante Obras: sábado 16 a las 22 en el Cantoni. Después le tocará empezar con los viajes: Catamarca, Tucumán y Santa Fe.

Se da la particularidad de que contra Bolívar jugará dos partidos consecutivos: el 30 de noviembre se enfrentarán en el República de Venezuela y una semana más tarde serán rivales de Grand Prix, junto a Obras, en San Juan.

Entre el 7 de diciembre y el 16 de enero, la Fase Regular entrará en período de descanso, aunque de todas maneras habrá acción: del 12 a 21 del último mes se jugará la Copa ACLAV Argentina, donde UPCN será anfitrión de un triangular al igual que Obras y Bolívar. El campeón de este certamen clasificará al Sudamericano de Clubes, que será del 2 al 8 de marzo.

El último día de febrero quedarán definidas las posiciones y los cruces de Playoff, que como máximo tendrán al nuevo campeón el 16 de abril.

Prensa UPCN San Juan Voley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas