Los caminos de la Liga… LVA ACLAV en la mesa de discusión

by Martín De Rose
989 views

El pasado lunes el Presidente de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Pedro Bruno, quien asumió rencientemente en el cargo, se reunió con los consejeros representantes de los equipos del torneo para comenzar a delinear y barajar las posibilidades de la próxima edición de la máxima competencia nacional.

La situación actual marca a las claras el escenario general. A la crisis económica de arrastre se sumó la pandemia COVID-19, la finalización de la competencia, la emigración masiva de jugadores en su mayoría de selección nacional para la próxima temporada, las diferencias en moneda extranjera, los costos logísticos que siguen creciendo y los condimentos de una situación inédita a nivel mundial.

Representantes de River, Ciudad, Bolívar, UPCN, Obras, Puerto y Gigantes del Sur junto a la dirección de competencia trabajaron con un abanico de posibilidades en el germen de la búsqueda de soluciones.

“Todos quieren tener un panorama de lo que viene. Es muy difícil tener certeza de qué se puede hacer en el marco de lo que se quiere hacer. Trabajaremos en formatos y necesidades de los clubes. Escuchar a todos es la clave. Tenemos que sentarnos a trabajar también con la FeVA para tomar decisiones consensuadas en función de beneficiar a jugadores, técnicos, dirigentes y clubes. No quiero cerrar las puertas a opciones que no conocemos. Veremos si se pueden sumar equipos, armar un formato conjunto porque la única realidad es que el escenario es totalmente modificable”, aseguró el Presidente Pedro Bruno.

El próximo viernes, desde las 18:00 horas, estará en VIVO en INSTAGRAM de @somosvoley

En comunicado oficial post reunión ACLAV aseguró: “En la sesión de trabajo, los participantes trabajaron sobre un proyecto de LVA más amplio, con nuevas expectativas y la constante intención de mejorar la competencia, teniendo en cuenta no sólo las realidades de cada uno de los equipos sino también el contexto deportivo, social y económico nacional. La planificación del futuro de la máxima competencia de clubes del país seguirá adelante en reuniones posteriores, para las cuales está previsto también incluir a diversos jugadores que participan hace años en la LVA y a los representantes que Jugadores Asociados del Voleibol Argentino (JuAVA) considere importante su presencia.”

COMUNICADO OFICIAL https://aclav.com/web/noticia/3468

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas