LVA: Ante Ciudad, Bolívar recobró contundencia y se aseguró el 1 de la Fase Regular

by Sergio Lopez
818 views

Con el encuentro de este miércoles, la Liga de Voleibol Argentina quedó finalmente al día y sigue entregando definiciones en la recta final de la Fase Regular, ya que Bolívar se confirmó matemáticamente como el mejor de esta fase con su triunfo sobre Ciudad. Este jueves, arranca el duodécimo y último weekend de la rueda clasificatoria.

No sólo en lo numérico le vino bien el triunfo a Bolívar, que con el 3-0 sobre su escolta elevó su total a 48 puntos, contra los 39 de Ciudad. Las Águilas además recuperaron confianza, ya que venían de un weekend duro en San Juan, con la pérdida del invicto a manos de UPCN y luego un trabajado 3-2 frente a Obras. En este partido, perteneciente al Weekend 9, sacaron a relucir carácter para cerrarlo: con el 2-0 a favor, Muni tuvo set ball en el tercero, pero finalmente fue parcial y partido para los locales, por 30-28.

Ahora, la historia no se detiene puesto que este jueves largará el último fin de semana de la Fase Regular, con tres jornadas al hilo, cada una con tres encuentros en un nuevo formato de Grand Prix. Una de las sedes será este mismo República de Venezuela que tuvo acción este miércoles e incluso con el mismo partido: Bolívar abre la zona que organiza con otro cruce contra Ciudad. En este grupo también está PSM, en la que será su despedida de la temporada dado que es el único equipo que no ingresará al Playoff.

Otra zona recalará en Monteros, que será anfitrión con el octavo puesto ya decidido, por lo que sabe de antemano que en cuartos deberá vérselas con Bolívar. El Naranja arrancará este jueves su localía frente a Ateneo, que debe sumar para mantener a raya a Obras, quien lo sigue a un punto. El triangular lo completa UPCN, que confirmará su localía en cuartos con tan solo un triunfo, aunque también tiene la chance de escalar posiciones en el sprint final.

El grupo restante comienza con el televisado de turno: Gigantes contra River en el Ruca Che. Para el Dino, será la primera de dos batallas que pueden permitirle quedar como escolta de Bolívar, si es que Ciudad deja puntos en el camino, en tanto que el Millonario, si bien conserva chances matemáticas de moverse, se perfila para ocupar el quinto escalón. Obras es el tercero en discordia en la sede Neuquén.

LVA – Weekend 12

Bolívar – Ciudad 3-0 (25-22, 25-17, 30-28) -Pendiente Weekend 9-

27/2 20.30 Bolívar – Ciudad
27/2 21.30 Monteros – Ateneo
27/2 22.10 Gigantes – River (TyC Sports)
28/2 19.00 Ciudad – PSM
28/2 21.30 Ateneo – UPCN
28/2 21.30 River – Obras
29/2 17.00 Bolívar – PSM
29/2 21.30 Monteros – UPCN
29/2 21.30 Gigantes – Obras

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas