LVA: Bolívar expone su invicto ante Obras en una nueva jornada de cuatro partidos

by Sergio Lopez
732 views

Se viene un domingo diferente en la edición 2018/2019 de la Liga de Voleibol Argentina, ya que por primera vez la oferta incluirá un juego de mañana y el resto por la noche. El adelanto de este domingo lo protagonizarán Ciudad y UPCN en Morón, como antesala del partido más atractivo del cierre del Weekend 4: Bolívar ante Obras en el Venezuela. También juega Gigantes con UNTREF y Puerto ante Monteros.

Es cierto que Bolívar tuvo un traspié en las semanas recientes, ante Libertad en la Copa ACLAV Argentina, pero en lo que respecta a la LVA no hay quien lo frene. En la noche del viernes, tuvo momentos de alto vuelo nada menos que ante UPCN, con un rendimiento muy convincente de Yadrián Escobar, y es por eso que sigue como puntero perfecto, sin haber dejado nada en el camino en su cosecha de 15 puntos. Ahora, desde las 20.30 del domingo tendrá un nuevo desafío ante Obras, otro que se armó fuerte para la temporada y que el año pasado pudo ganarle en Fase Regular.

Cronológicamente, la agenda del domingo la abrirán Ciudad y UPCN en el Gorki Grana de Morón, a las 11 de la mañana. Los dos vienen de perder el viernes, pero como la parte media de la tabla está tan apretada, cualquiera de los dos podría pasar al hemisferio superior de la misma en caso de sumar de a tres. UPCN llega con un 50% de eficacia, ya que ganó en dos de sus cuatro juegos hasta ahora, mientras que Ciudad solamente pudo vencer a Puerto y arrebatarle un punto a Monteros en un partido que dejó ir.

También vale la pena seguir de cerca lo que suceda con UNTREF, puesto que podría convertirse en el nuevo escolta del torneo, aprovechando que Libertad no volverá a jugar hasta la próxima tanda de partidos. Los dirigidos por Fabián Muraco marchan terceros a un punto del rojinegro (9, contra 10 de Libertad), es decir que un triunfo por cualquier marcador en Neuquén, a las 20 frente a Gigantes, significará el sobrepaso en la persecución de Bolívar. Sin embargo, el Dino viene de vencer a River, partido que además configuró una particularidad en su campaña: salvo en el debut ante UPCN, en todos los demás encuentros (cuatro al hilo, hasta ahora) llegó al quinto set.

Finalmente, a las 21 en la provincia de Santa Fe, Puerto saldrá a la cancha ante un Monteros que llega con la espina del viernes, porque tenía el partido a su favor ante Libertad, pero el 2-0 a favor se convirtió en caída 3-2. Y si de espina se trata, los conducidos por Matías Guidolín son los únicos que no pudieron festejar hasta ahora en el torneo, con tan sólo una unidad en el último lugar de la tabla, aunque precisamente ese punto lo obtuvieron en su partido más reciente, frente a Gigantes.

LVA 18/19 – Fase Regular

Weekend 4
2/12 11.00 Ciudad – UPCN
2/12 20.00 Gigantes – UNTREF
2/12 20.30 Bolívar – Obras
2/12 21.00 PSM – Monteros

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas