LVA: Bolívar lo dio vuelta ante River y está en semi; Libertad eliminó a UNTREF

by Sergio Lopez
786 views

Dos de los cuatro lugares en las semifinales de la Liga de Voleibol Argentina ya tienen dueño. En la noche del jueves, Bolívar se recuperó cuando parecía que River forzaba el cuarto partido y por 3-2 selló su pase a la próxima fase, lo mismo que Libertad, que por su parte demoró menos ante UNTREF y se erigió como vencedor en cuatro sets. Este viernes, Obras irá por el pase ante Ciudad en Morón y en Neuquén se medirán Gigantes y UPCN, para romper la igualdad.

El desarrollo en Núñez estuvo a la altura del mejor guión, porque River lo tuvo en jaque nada menos que a Bolívar, el mejor de la Fase Regular. El Millonario llegó a estar 2-0 arriba y 16-11 en el tercero, e inclusive con un 21-19 que lo tuvo a cuatro tantos del batacazo, pero las Águilas lo empataron para el punto 23 y se lo llevaron, ya con Guillermo García como opuesto en lugar de Escobar, el cambio que ensayó Javier Weber para torcer el rumbo. Sin embargo, lo que encarriló a Bolívar fue la baja del error: cometió 29 en los primeros tres sets y luego bajó a 9 en los dos siguientes, los cuales transcurrieron con claro dominio visitante hasta el 3-2 que finalizó la serie.

En tanto, en Villa Lynch la historia fue similar a la del segundo partido, el que Libertad había ganado 3-1. Hubo paridad entre ambos, pero con las cosas 1-1 fue el conjunto santafesino el que hizo la diferencia, desde la solvencia de Filardi y el protagonismo del holandés Van Dijk, que tuvo errores pero también aciertos valiosos para mantener a UNTREF a raya. El conjunto universitario pudo disfrutar de a ratos a Krisko y fue incisivo desde el saque, argumentos que le faltaron en los actos previos de la serie, pero no fue suficiente para mantener la ilusión de llegar a una semifinal que hubiera sido inédita. Esto mismo fue lo que atesoró Libertad con el punto final: está entre los cuatro mejores de la Liga por primera vez, y recién en su segunda temporada en la categoría.

LVA – Cuartos de final #3

River – Bolívar 2-3 (25-23, 25-22, 25-27, 21-25, 11-15)
UNTREF – Libertad 1-3 (21-25, 25-19, 22-25, 22-25)

Viernes 22/3
20:30hs Ciudad – Obras
21hs Gigantes – UPCN

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas