LVA: ¡Bolívar revirtió una final épica ante Obras y es el nuevo campeón!

by Solange Didiego
873 views

Este jueves en el República de Venezuela, Bolívar dio vuelta un partido increíble ante Obras de San Juan y se coronó campeón por octava vez en su historia tras imponerse por 3-2 con parciales de 20-25, 19-25, 25-23, 25-13 y 18-16. Las Águilas revivieron cuando el partido parecía definirse y revalidaron su lugar como máximos ganadores de la historia de la competencia. Lucas Ocampo fue el máximo anotador del juego con 20 puntos y Raydel Hierrezuelo fue elegido MVP de las finales.

Obras inició muy activo en bloqueo y se desprendió producto de un puntos gestión del contraataque, 7-3. Loser comandó la recuperación de Las Águilas en el tramo siguiente, pero Melgarejo siguió gravitante en la visita, que se sostuvo arriba a pesar del paso por el saque de Hierrezuelo (16-13). Los dirigidos por Weber comenzaron a reencontrarse con su nivel y con Martínez activo descontaron, pero algunos errores colaboraron para que Obras entre con ventaja a la zona de cierre (23-19). Allí, con más precisión para rejugar, los sanjuaninos se lo llevaron 25-20.

Los de Serramalera volvieron a empezar mejor, pero la presión en el saque de Bolívar surtió efecto y las cosas se emparejaron. Loser en el servicio empujó al 11-9, y aunque el trámite fue más equilibrado, el partido perdió intensidad por el mayor nivel de error de ambos equipos. Obras respondió en la continuidad, con Melgarejo al saque y agresividad en la red para aprovechar las entregas de Bolívar (17-14). Los cubanos continuaron rindiendo en la visita y Las Águilas volvieron a perder efectividad, situación que se plasmó en el 22-18 sanjuanino. Cargado de errores, el local no pudo detener a Herrera, que en el cierre estampó el 25-19.

Madaloz quedó en cancha para el tercer set, pero Obras fue más inteligente en los cambios de ritmo y se puso 9-7 en el marcador. Herrera al saque y Melgarejo en la red continuaron haciendo daño a la resistencia de Bolívar (14-10), pero Hierrezuelo al saque y Crer por el centro acercaron a los suyos para un desenlace más parejo (15-17). Quiroga apareció para rotar pelotas importantes y Obras se puso 21-18. No obstante, Bolívar dio pelea con Ocampo hasta empatar en 22 y el cierre subió las pulsaciones de todo el estadio. Hierrezuelo se encendió en el saque y Las Águilas revirtieron un set que parecía definido de la mano del propio Ocampo, 25-23.

El partido tuvo su punto bisagra con la remontada previa de Bolívar. Las Águilas aprovecharon el envión y amedrentaron a Obras con el bloqueo para un 9-5 repentino. La visita perdió el rumbo en cancha y Loser al servicio hizo sentir el rigor, pero los sanjuaninos no se rindieron y con Melgarejo y sus centrales intentaron dar pelea (11-14). Los de Weber continuaron mejor, marcando la pauta con un bloqueo sólido hacia el 20-12. Martínez en el saque lideró el cierre y Bolívar terminó de darle forma al empate, 25-13.

En el quinto, Obras salió a la carga con su dúo cubano para el 4-1 inicial, y aunque Martínez sumó para los suyos, los de Serramalera se mostraron menos erráticos en el 8-5. Bolívar volvió a la carga y aprovechó las fallas sanjuaninas para descontar, pero con Melgarejo certero en ofensiva, Obras siguió arriba 12-10. El local siguió en la pelea y un buen saque de Loser desembocó en el empate en 13. Varios errores en el servicio estiraron la definición, pero un acierto de Madaloz y un bloqueo definieron el 18-16 para Bolívar.

Síntesis:
Bolívar: Raydel Hierrezuelo, Yadrián Escobar; Pablo Crer, Agustín Loser; Jan Martínez, Lucas Ocampo. Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García, Lucas Madaloz, Agustín Ramonda e Ignacio Bernasconi.

Obras: Matías Sánchez, Jesús Herrera; Rodrigo Aschemacher, Jonadabe Carneiro; Osniel Melgarejo, Rodrigo Quiroga. Franco Massimino (L). Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Octavio Hermida, Juan Bucciarelli, Ignacio Espelt y Augusto Wiernes.

EQUIPO IDEAL
Armador: Matías Sánchez
Opuesto: Jesús Herrera
Centrales: Agustín Loser – Martín Ramos
Puntas: Osniel Melgarejo y Miguel López Castro
Líbero: Alexis González
Mejor jugador nacional: Jan Martínez
Mejor jugador internacional: Raydel Hierrezuelo
Jugador revelación: Luciano Palonsky
Máximo anotador de la Liga: Osniel Melgarejo


Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas