LVA: Ciudad le ganó un cruce clave a Monteros, Libertad se sumó a la escolta

by Sergio Lopez
652 views

El décimo fin de semana de la Liga de Voleibol Argentina finalizó este domingo con supremacía local en dos duelos de rivales directos: a la mañana, Ciudad derrotó a Monteros en un 3-2 cambiante en Morón y lo mantuvo afuera de la zona de Play Off, mientras que por la noche se sumó Libertad, con un 3-1 ante Gigantes que le permitió escalar posiciones en lo alto.

Monteros venía de perder ante Bolívar, en tanto que Ciudad llegaba con envión ganador tras la obtención de la Copa LVA Social, el pasado jueves. Eso se notó en el arranque, con Muni muy prendido en bloqueo y contra, pero cuando se puso 2-0 tuvo el set con mayor producción de error y la visita, con el ya habitual goleo de Federico Pereyra (metió 26) y el buen ingreso de Luca Cuminetti, empujó las cosas al quinto set. Allí, y aun cuando le costó cerrarlo, Ciudad fue siempre arriba, de la mano de su goleador Emerson Rodríguez (también 26) más el rendidor Osoria para el festejo.

El resultado elevó a Ciudad al séptimo puesto, con los mismos 13 puntos que River pero con mejor coeficiente de sets. Monteros, en cambio, permanece noveno y actualmente afuera de Play Off, pero la unidad recolectada lo deja a tiro de ambos, a tres de distancia con 10 en su haber.

Más tarde, ya por la noche, Libertad dejó atrás un valor negativo en su racha y cosechó una victoria ante Gigantes con un gran partido de Maxi Gauna: 20 puntos y al 76% en ataque (16 sobre 21). Brian Melgarejo lo acompañó bien, ante un Dino en el que no estuvieron iluminados los cubanos López y Gutiérrez. La reacción neuquina del tercero se dio con Federico Seia (de lo mejor con 11 puntos en dos sets) como titular y un buen pasar en bloqueo, pero Libertad volvió a su mejor versión en el cuarto y lo cerró con comodidad.

Ahora, Libertad acumula 26 unidades, en la misma línea que Obras de San Juan (pero con tres partidos más) y a una decena del líder Bolívar. Gigantes sigue sexto con 18 y, si bien no tiene cerca a sus perseguidores, dejó pasar una buena chance de fortalecerse para aspirar a una potencial ventaja de localía en cuartos de final.

Liga de Voleibol Argentina 18/19 – Weekend 10

Ciudad – Monteros 3-2 (25-20, 25-17, 23-25, 22-25, 16-14)
Libertad – Gigantes 3-1 (27-25, 25-22, 20-25, 25-17)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas