LVA: Con clásico en San Juan, larga el anteúltimo weekend de Fase Regular

by Sergio Lopez
643 views

Todavía con el resultado del Sudamericano de Clubes fresco, este jueves UPCN y Bolívar volverán a verse las caras. Será por la LVA y en el marco del Weekend 11, el anteúltimo de una Fase Regular en la que las Águilas lideran, pero los Cóndores llegan con el último resultado a favor. Además de este cruce, que irá a las 22 por TyC Sports, Ciudad recibirá a Gigantes a las 20.30 en Morón.

Hace menos de una semana, en Brasil, UPCN le asestó un duro golpe a Bolívar en semifinales del Sudamericano, torneo en el que luego el Gremio lograría una medalla más, de plata, para sus vitrinas. Ese resultado achicó la brecha entre ambos en el historial del clásico más importante del vóley nacional de clubes: todavía manda Bolívar, pero con 43 triunfos contra 38 de UPCN.

En la Liga, sin embargo, el panorama es otro. Bolívar está cómodo en la primera posición, invicto con 43 unidades y el uno casi asegurado, mientras que UPCN tiene casi la mitad: 24, en el quinto escalón. Si bien el conjunto sanjuanino sabe que no puede alcanzar a su máximo rival, la chance de terminar su racha perfecta sin dudas se presenta como atractiva, además de la importancia de sumar pensando en los emparejamientos de Play Off.

Justamente, el tópico Play Off también surge en la previa de Ciudad-Gigantes, que es nada menos que el choque entre el 2 y el 3 de la Fase Regular. Muni, con sumar, se habrá asegurado por lo menos la escolta en las posiciones, mientras que el Dino, más que trepar, buscará embolsar puntos para mantener a raya a River, que va cuarto a tan sólo una unidad.

La continuidad del Weekend 11 será el viernes con un único encuentro: Obras frente a Puerto San Martín en San Juan. El grueso de partidos quedará para el sábado, con cuatro cruces entre los que sobresale el Obras-Bolívar que cerrará la jornada, en una nueva reedición de la última final de la LVA, y River-Gigantes como un duelo clave por el tercer lugar de la tabla.

LVA – Weekend 11

20/2 20.30 Ciudad – Gigantes
20/2 22.10 UPCN – Bolívar (TyC Sports)

21/2 22.00 Obras – PSM

22/2 19.00 UPCN – PSM
22/2 20.00 River – Gigantes
22/2 21.00 Ateneo – Monteros
22/2 22.00 Obras – Bolívar

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas