LVA: Con clásico sanjuanino incluido, vuelve la acción en un weekend de seis partidos

by Sergio Lopez
672 views

El calendario del vóley nacional vuelve a posarse en la Liga de Voleibol Argentina este fin de semana, con seis partidos entre jueves y domingo que incluyen acción de dos weekends diferentes. Esa particularidad se verá en la apertura de este jueves, con UPCN-Obras adelantando su clásico sanjuanino y River frente a UNTREF en la otra oferta de la noche.

De los dos, surge como interesante el duelo regional entre UPCN y Obras, perteneciente al Weekend 7 programado para enero, el mismo por el que Monteros y UNTREF tuvieron su adelanto el fin de semana pasado. A ambos los separa sólo un punto de distancia, aunque las realidades son un poco más diferente al agrandar el foco: Obras, con 5 unidades, ganó en sus dos presentaciones al momento, en tanto que el campeón defensor viene de una derrota en LVA ante Monteros, pero ya tuvo su recuperación frente a River por la Copa ACLAV Argentina.

El historial de este cruce sanjuanino favorece a UPCN por 23-3, con una amplia mayoría que incluye una victoria en el partido más reciente entre sí (la vuelta del interparejas de la Liga pasada, a fines de 2017) y sendos éxitos en dos series de Play Off entre sí, en semis de la Liga 15/16 y cuartos de la 16/17. Obras, si bien corre de atrás, en aquella temporada 16/17 pudo ganar por Copa ACLAV y además ostenta el orgullo de haber vencido a UPCN en su debut histórico en A1, allá por la primera fecha de la Liga 07/08, la primera del Gremio en la elite.

Con menos historia, pero un presente mucho más interesante en cuanto a sus campañas en la LVA, está el televisado de turno, entre River y UNTREF en Villa Lynch a las 21, por la habitual pantalla de TyC Sports. Ambos acumulan 6 unidades y llevan dos triunfos al hilo en el torneo, pero el conjunto universitario además perdió en su debut (frente a Libertad), mientras que el Millonario está dos de dos, con batacazo incluido sobre el mencionado conjunto santafesino. El que gane, si suma de a tres, habrá alcanzado momentáneamente a Bolívar en la primera posición, al menos hasta que las Águilas salgan a la cancha el viernes.

LVA 18/19 – Fase Regular

Weekend 3
22/11 21.00 River – UNTREF (TyC Sports)
23/11 21.00 Gigantes – PSM
23/11 21.30 Monteros – Bolívar
25/11 20.00 Gigantes – Libertad
25/11 21.30 Monteros – Ciudad

Weekend 7
22/11 22.00 UPCN – Obras

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas