LVA: Con cuatro partidos, arranca el Weekend 9 de la Fase Regular

by Sergio Lopez
668 views

La Liga de Voleibol Argentina abrirá este viernes su noveno fin de semana de clasificación con cuatro partidos, repartidos entre la provincia de Buenos Aires y San Juan: Ciudad-Libertad, Bolívar-Puerto, Obras-Monteros y UNTREF-River, este último como el televisado de la noche por TyC Sports.

La velada comenzará en el Gorki Grana de Morón a las 20.30, con Ciudad y Libertad en escena. Para Muni, el anteúltimo de la tabla, la tarea pasa por cortar la racha de dos derrotas que acarrea en la LVA, aunque recientemente tuvo una victoria resonante, en el marco de la Copa Libertadores sobre Sada Cruzeiro. Este mismo torneo también lo jugó Libertad y lo terminó sin partidos ganados, aunque en la Liga tiene un mejor pasar: está quinto con 19 puntos.

La misma cantidad que el rojinegro santafesino tiene UNTREF, en la cuarta posición y quien recibirá en Villa Lynch a River, desde las 21.30 en un cruce televisado por TyC Sports. El equipo universitario llega tras dos triunfos y buscará seguir de parabienes ante un rival al que ya sometió, por 3-1 en la ronda de ida. River, en tanto, pensará en mantener la distancia de tres puntos que sostiene respecto de Monteros, su contendiente más próximo en la parte baja del acceso al Play Off.

El conjunto tucumano, en tanto, jugará ante Obras en San Juan en el último turno, el de las 22. Monteros hace dos partidos que no gana y ahora le tocará medirse con uno de los que mejor arrancó el año, puesto que Obras pegó el salto hasta la escolta de Bolívar, con 23 puntos. Si el conjunto sanjuanino suma de a tres, se asegurará seguir en esa posición más allá de lo que pase con UPCN, que está a un punto y recién verá acción el domingo.

Finalmente, de regreso en el horario de las 21.30, habrá duelo de extremos en el República de Venezuela entre Bolívar y Puerto San Martín. No sólo están en la primera y la última posición del escalafón respectivamente, sino que sus campañas son diametralmente opuestas: las Águilas mantienen el invicto tras diez partidos, con 28 puntos, y el verdinegro perdió en sus once presentaciones y sólo tiene una unidad en su haber.

Liga de Voleibol Argentina 18/19 – Weekend 9

18/1 20.30 Ciudad – Libertad
18/1 21.30 UNTREF – River (TyC Sports)
18/1 21.30 Bolívar – Puerto
18/1 22.00 Obras – Monteros

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas