LVA: Con duelo de ganadores en UNTREF, se reanuda el Weekend 12

by Sergio Lopez
649 views

Con tres partidos, la Liga de Voleibol Argentina tendrá una fecha más este domingo, correspondiente al Weekend 12 de su Fase Regular. Lo más destacado estará en Villa Lynch con el cruce de ganadores entre UNTREF y UPCN, mientras que además Obras visitará a River en Núñez y Monteros se jugará una ficha clave para los Play Off, ante Gigantes en Neuquén.

Luego de propinarle una derrota a Obras y elevar su racha a cinco victorias consecutivas, número que lo pone como el equipo de mejor tramo en la LVA, ahora UNTREF tendrá una prueba difícil como local, ya que será el campeón defensor UPCN el que lo desafiará en el Microestadio, desde las 11 de la mañana. Si el conjunto sanjuanino suma de a tres como lo hizo en la ida (fue 3-1 para UPCN en San Juan), asumirá la escolta de Bolívar al menos en forma momentánea, ya que Obras recién saldrá a la cancha a la tarde. UNTREF, por su parte, tiene la certeza de terminar el fin de semana en el quinto lugar, pero buscará no sólo un nuevo batacazo sino también quedar ahí nomás de Libertad, el cuarto de la tabla.

Con ese resultado puesto, Obras se presentará en el Monumental ante River a las 19. Si bien los dos llegan con una derrota a cuestas del viernes, el Millonario además hace cuatro que no gana y el traspié más reciente lo mandó afuera de los ocho que entran a Play Off. El conjunto de Juan Manuel Serramalera tiene mucho más aire, pero igual irá por un triunfo que, a la vez de servir para acercarse a Bolívar y mantener a raya a UPCN, funcione como envión para la cita internacional que se avecina: el Sudamericano de Clubes en Brasil.

Finalmente, a las 20 en territorio patagónico, comenzará a volar la pelota en un duelo de importancia entre Gigantes y Monteros. El Dino está a un triunfo de confirmar matemáticamente su lugar en Play Off, ecuación que precisamente involucra a Monteros, uno de los que pelea para tomar los lugares restantes hacia cuartos de final. Como el triple empate en 13 puntos entre el Naranja, Ciudad y River todavía permanece, cada compromiso puede significar la diferencia para ellos y es eso lo que el conjunto tucumano tendrá como misión en el Ruca Che.

Liga de Voleibol Argentina 18/19 – Weekend 12

17/2 11.00 UNTREF – UPCN
17/2 19.00 River – Obras
17/2 20.00 Gigantes – Monteros

POSTERGADO 1/3 Puerto – Libertad

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas