LVA/Cuartos de final: UPCN empató la serie; Bolívar y Libertad con ventaja 2-0

by Sergio Lopez
775 views

El Play Off de la Liga Argentina de Voleibol tuvo un nuevo capítulo este sábado, en el que dos equipos quedaron en las puertas de superar los cuartos de final. Se trata de Bolívar y de Libertad, quienes lograron su segundo triunfo respectivamente sobre River y UNTREF, mientras que UPCN niveló el global frente a Gigantes. Este domingo, el segundo cruce entre Obras y Ciudad en San Juan, con ventaja 1-0 para el local.

En suelo santafesino, UNTREF arrancó mejor que Libertad, pero a medida que fue transcurriendo el partido en La Calderita, el error de la visita fue en alza y así dejó escapar la diferencia que supo construir. Santiago Darraidou fue el mejor anotador del encuentro, con 25 puntos para UNTREF, pero en los tres sets posteriores al 1-0 el conjunto dirigido por Fabián Muraco entregó 27 puntos por fallas propias y le sirvió el bandeja el segundo punto a su rival, que con Kay van Dijk (19 tantos) a la cabeza redondeó el 3-1 y viajará a Capital Federal a sólo un festejo de las semifinales.

Algo parecido pasó en el República de Venezuela, porque fue River el que dio el paso al frente sobre Bolívar, pero la reacción del dueño de casa fue incontenible hacia su segundo triunfo, también por 3-1. Mientras que los tres primeros sets, tanto el que ganó el Millonario como los que generaron el 2-1 de Bolívar, fueron por la mínima diferencia, en el cuarto chico River tuvo el control por un buen rato, pero las Águilas embistieron en el final y lo dieron vuelta para sellar el partido.

En tanto, la llave entre UPCN y Gigantes ahora está empatada en un juego por lado, es decir que están confirmados los dos partidos a disputarse en Neuquén la semana próxima. Para establecer la paridad, el Gremio apeló a un gran rendimiento de Nicolás Lazo (22 puntos, al 63%), figura excluyente del 3-1 en el que además rindió bien Federico Martina, surgido desde el banco para reemplazar al polaco Bartman. En Gigantes, los cubanos López y Gutiérrez merodearon las dos decenas de puntos, pero el error también fue alto y por eso UPCN, más enfocado, se encaminó al éxito y la igualdad en la serie.

Liga de Voleibol Argentina – Cuartos de final #2

UPCN – Gigantes 3-1 (25-22, 20-25, 25-22, 25-23)
Libertad – UNTREF 3-1 (20-25, 25-20, 25-22, 25-23)
Bolívar – River 3-1 (23-25, 26-24, 26-24, 25-22)

17/1 21.00 Obras – Ciudad

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas