LVA: Dos juegos en Buenos Aires inauguran el Weekend 12 de la Fase Regular

by Sergio Lopez
625 views

Luego de que el foco se desviara a la Copa Libertadores, este viernes llega el tiempo de devolver las miradas al ámbito nacional, con el inicio del Weekend 12 de una Liga de Voleibol Argentina que ingresa en la recta final de su fase clasificatoria. Todo comenzará con dos partidos: UNTREF-Obras en Villa Lynch y River-UPCN en Núñez.

El partido que comenzará a las 20.30 en el predio universitario enfrenta a los dos equipos de mejor presente en la LVA. Por un lado está Obras, el que se perfila más fuerte porque tiene cinco victorias consecutivas, incluida una enorme sobre Bolívar, y además en ese lapso ganó la Copa ACLAV Argentina, sacando boleto para el Sudamericano de Clubes de fin de mes. El conjunto sanjuanino marcha segundo en la tabla, a 7 de las Águilas, y buscará seguir acercándose ante UNTREF, que por su parte va quinto y encadena cuatro triunfos consecutivos, en la Fase Regular más fructífera de su historia.

Media hora más tarde, River retornará al predio del Monumental para volver a jugar en su Microestadio. Y lo hará ante el mismo rival al que recibió en la única ocasión en la temporada en que se presentó allí: UPCN, en aquel partido de cuartos de final de Copa que el Gremio ganó sin mayores problemas. Ahora, la balanza en la previa también parece inclinada para el lado del defensor del título, el cuarto de la LVA con 28 puntos, pero ante la chance no sólo de ser tercero (Libertad, que lo precede, no tendrá acción estos días), sino de subir un poco más si lo acompañan otros resultados. River, en cambio, está octavo con 13 unidades y abocado a destrabar el triple empate con Ciudad y Monteros que le pone suspenso a sus chances de entrar al Play Off.

El resto del calendario propone tres partidos para el domingo, porque además del intercambio entre los locales del viernes, invirtiendo a los equipos sanjuaninos, también saldrán a la cancha Gigantes y Monteros en el sur del país. Por este Weekend 12 también deben jugar su duelo zonal Puerto y Libertad, pero el partido se pasó para comienzos de marzo.

Liga de Voleibol Argentina 18/19 – Weekend 12

15/2 20.30 UNTREF – Obras
15/2 21.00 River – UPCN

17/2 11.00 UNTREF – UPCN
17/2 19.00 River – Obras
17/2 20.00 Gigantes – Monteros

POSTERGADO 1/3 Puerto – Libertad

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas