LVA: Gigantes del Sur confirmó que no jugará la próxima temporada de A1

by Eugenia Candal
1k views

“Hemos tomado la decisión de no participar en la próxima liga y aprovechar esta situación para saldar deudas de la pasada temporada”. Luis Sánchez, ministro de Deportes, confirmó la baja de Gigantes del Sur, aunque avisó que el objetivo es volver rápido con un nuevo proyecto. El funcionario comunicó la determinación junto a Damián Villamayor, coordinador técnico-deportivo, y el capitán Javier Sánchez. Fue en la Ciudad Deportiva, mediante Instagram.

“Obviamente genera dolor. Es una circunstancia especial y hay mucha incertidumbre. Creo que es una decisión acertada. Esto es un parar la pelota de manera prolija, tomar impulso y volver a la siguiente Liga”, afirmó el Mono Sánchez.

Villamayor, por su parte, expresó que “nos pusimos diferentes metas y la principal es solucionar el tema económico de la temporada pasada. Vamos a seguir trabajando con este grupo para poder volver. Es duro para nosotros porque veníamos de cuatro años intensos”.

¿Cuál es el plan para el futuro? Según el ministro, la idea es “aprovechar este tiempo para armar un nuevo proyecto, de manera conjunta con la Federación de Vóley y con la participación de Camilo (Soto) y su equipo, Javier Sánchez, Martín Hernández y Franco Retamozo, que son los jugadores que quedaron acá”.

Agregó que “hace tiempo se venía hablando de una reestructuración y creemos que este es el momento. Tomamos la misma decisión que Bolívar, pero ojalá que la Liga se juegue. En nuestro caso no tiene sentido salir a buscar un cuerpo técnico nuevo y jugadores cuando todavía hay deudas”.

De todos modos cerró: “Quiero ratificar que Gigantes va a seguir participando de los torneos de la ACLAV. Simplemente paramos por esta situación”.

Fuente: http://www.aguanteneuquen.com.ar/

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas