LVA: Libertad venció a Puerto en el cierre de la Fase Regular para ambos

by Sergio Lopez
655 views

Con un partido postergado del Weekend 12, Libertad y Puerto San Martín finalizaron este viernes por la noche su paso por la Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina. El ganador del duelo santafesino disputado en el Club Paraná fue el rojinegro, con parciales de 26-24, 25-23 y 25-20.

Si bien Libertad sabía de antemano que nada lo movería del cuarto lugar de la tabla, es decir que tenía asegurada la ventaja de localía en los cuartos de final, de todas formas fue a buscar el resultado que lo dejó con 35 unidades en esa posición, producto de 12 victorias y 6 derrotas. Puerto, en cambio, concluyó la rueda de clasificación sin triunfos, vencido en sus 18 presentaciones y con solamente 1 punto a favor.

A lo largo del partido, el conjunto dirigido por Juan Manuel Barrial fue mayormente dominador, salvo pequeños lapsos como el 16-15 del capítulo inicial o el 21-20 en la recta final del segundo chico. Y no sólo el desarrollo sino también la estadística lo respaldó como ganador, con mejores niveles que su rival en todos los fundamentos y un punto especialmente alto en la recepción, con 88% de pase positivo (Nicolás Perren mantuvo el 86% sobre 42 intentos; más de la mitad de lo que afrontó el equipo).

En lo individual, el máximo anotador del juego estuvo del lado local: Ramiro Núñez, autor de 19 tantos por la punta. Darío Costa sumó 12 para Puerto, mientras que en Libertad los mejores fueron Brian Melgarejo con 16, Javier Filardi con 14 (al 65% en ofensiva) y Marcos Santilli que como opuesto aportó 10 conquistas.

Los equipos…

Puerto: Fernando Arpajou (1), Valentín Blanco (1); Mateo Carrón (4), Guido Romanutti (4); Ramiro Núñez (19), Darío Costa (12). Líbero: Michele Verasio. DT: Matías Guidolín. Ingresaron: Nahuel Guglielmett (8), Edgar Vieira (-), Mauricio Viller (-), Hernán Palma (-).

Libertad: Sebastián Brajkovic (2), Marcos Santilli (10); Gastón Neif (4), Junior (9); Javier Filardi (14), Brian Melgarejo (16). Líbero: Nicolás Perren. DT: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Cristian Perren (5), Matías Albrecht (-), Gastón Muller (-).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas