LVA: Paracao comenzó la pretemporada en Paraná

by Eugenia Candal
841 views

Con importante renovación en su plantilla, el Club Atlético Paracao (CAP) comenzó su preparación oficial de cara a su segunda temporada consecutiva en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), la máxima categoría a escala nacional.

El primer día de entrenamientos se dividió en dos jornadas, que incluyeron tres estímulos: dos consistieron en trabajos en campo y uno en gimnasio.

Las acciones fueron dirigidas por el entrenador Miguel Juárez quien, al igual que en la observación de jugadores de septiembre último, imprimió un ritmo vertiginoso a los ejercicios. Tanto los conocidos, como los que se suman a la estructura, exhibieron disposición y ganas de ser parte de otra versión de este proyecto histórico para el vóleibol entrerriano.

Los ejercicios en el estadio Gigante del Sur paranaense fueron seguidos por allegados y deportistas de divisiones inferiores del club Auriazul, como también –en el entrenamiento del anochecer– por jugadores del plano local.

La agenda

Este periodo de la pretemporada se caracterizará por la intensidad física, con la continuidad de triples turnos de entrenamientos, antes de la llegada de partidos amistosos.

Según lo previsto desde la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav), organizadora de la competencia, el primer torneo de temporada será la Supercopa, que tendrá lugar el miércoles 17 y jueves 18 del corriente en San Juan, con la intervención de los cuatro mejores equipos de la edición 2020-2021 de la LVA: el campeón UPCN San Juan Vóley, el subcampeón Ciudad de Buenos Aires y los semifinalistas Obras Sanitarias y Unión Vecinal Trinidad (ambos sanjuaninos).

En tanto que la Copa Río Uruguay Seguros –firma que desde este año se incorpora al nominal de la liga– volverá a disputarse en diciembre, como prólogo a la Fase Regular. Ésta, a su vez, tendrá como principal novedad la ampliación del sistema de competencia de dos a tres burbujas.

Pero, sin dudas, el atractivo mayor de la LVA es el número de participantes, que vuelve a ser de 11 equipos, manteniendo a los siete de la edición anterior, los tres que ganaron el ascenso deportivo y un histórico que retorna al ruedo.

La referencia es, en primer término, para UPCN Vóley, Ciudad de Buenos Aires, Obras Sanitarias, Unión Vecinal Trinidad, Paracao, Defensores de Banfield y Once Unidos de Mar del Plata; en segundo para Mutual Policial de Formosa, Monteros de Tucumán y River Plate; y finalmente para Gigantes del Sur de Neuquén.

Prensa Paracao

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas