LVA: Primer juego a la vista para tres de las cuatro llaves de Play Off

by Sergio Lopez
734 views

Días después de finalizada la Fase Regular, la Liga de Voleibol Argentina ya ingresa en una nueva instancia, la que eventualmente definirá al campeón de la temporada 2018/2019: el Play Off. Este jueves comenzarán tres de las cuatro series de cuartos de final, con el televisado desde Bolívar con el local y River, más UPCN contra Gigantes en San Juan y otro Libertad-UNTREF, ahora en Santa Fe. Obras-Ciudad, a partir del viernes.

La velada inaugural de cuartos tiene una particularidad: dos de los tres cruces también integraron la primera noche de la Fase Regular, allá por el primer weekend en noviembre del año pasado. Uno de ellos se repetirá incluso en la localía, ya que UPCN volverá a ser anfitrión ante Gigantes, aunque el partido de las 21 será en el Aldo Cantoni y no en el Luján, como en aquella ocasión. Esa vez se impuso el Gremio por 3-0, pero en la vuelta el Dino tendría su revancha por 3-2, resultado que representa el antecedente más próximo entre ambos.

El otro mano a mano que se repite será Libertad contra UNTREF, siendo los dos equipos que más se enfrentaron en la temporada actual. Santafesinos y universitarios se vieron las caras en el Weekend 1, con triunfo de los de Juan Manuel Barrial en Villa Lynch, pero esta vez se medirán en La Calderita, sede del triunfo de UNTREF por 3-2 en la vuelta de la Fase Regular. También a las 21 empezará esta llave que, por cruzar al cuarto con el quinto de la tabla, tiene un alto pronóstico de paridad.

Finalmente, a las 22 comenzará a volar la pelota entre Bolívar y River en el República de Venezuela. Vienen de jugar en este mismo escenario hace menos de un mes, cuando las Águilas celebraron con una victoria la obtención de la Copa Libertadores, y ahora las apuestas también van para el lado del local, que apiló tres éxitos en el final de la clasificación y sumó más del triple que su rival: líder con 47 unidades contra las 15 de River, el octavo y último clasificado.

Para el viernes quedará el capítulo inicial entre Obras y Ciudad, los equipos que definieron entre sí al campeón de la Copa ACLAV Argentina, ganada eventualmente por los sanjuaninos. El Gimnasio Ambrosini de la UNSJ recibirá a ambos equipos a partir de las 21, en el único encuentro de la segunda noche de cuartos de final.

Liga de Voleibol Argentina – Cuartos de final #1

14/3 21.00 UPCN – Gigantes
14/3 21.00 Libertad – UNTREF
14/3 22.00 Bolívar – River (TyC Sports)

15/3 21.00 Obras – Ciudad

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas