LVA: River venció a Monteros en una batalla a cinco sets y agrandó su ilusión

by Sergio Lopez
730 views

Emociones hasta el final en esta Liga de Voleibol Argentina 2018/2019. En la primera fecha del último weekend de la Fase Regular, este jueves, River y Monteros no se dieron tregua en un mano a mano esencial para definir al octavo clasificado al Play Off, en el que el Millonario prevaleció en el quinto set y ahora espera en ventaja por el cierre de la campaña naranja para saber si abrocha la clasificación. Además, Bolívar volvió a necesitar un tie-break para derrotar a Gigantes, esta vez en suelo patagónico.

Los nervios dijeron presente en los dos primeros sets en Villa Lynch, pero fueron cambiando de lado: Monteros fue una tromba en el primer set contra un River estático, pero tras el 1-0 el conjunto de Núñez cambió la cara y alcanzó la igualdad, a puro bloqueo y frente a un rival totalmente diferente en relación al episodio anterior. A continuación siguieron alternándose el control, pero ya con más paridad ante la permanente tensión de lo que estaba en juego. Todo se redujo, entonces, al set corto, en el que River puso quinta y no dio chances: a cada paso cosechó el doble que su rival, cambió de lado arriba 8-4 y firmó este triunfazo por 15-7.

El resultado devolvió a River a la franja de los ocho que ingresan a cuartos de final, con 15 unidades en el final de su paso por la Fase Regular. Monteros quedó noveno con 14, pero todavía tiene un partido por delante y ahí se definirá por completo la historia. El conjunto comandado por Alejandro Grossi necesita vencer a UNTREF el sábado para clasificar, puesto que si saca solamente un punto (perdiendo 3-2) River destrabará a su favor la igualdad, por cantidad de victorias.

El otro partido de la noche, en Neuquén, no quiso ser menos, ya que Gigantes y Bolívar también se desafiaron durante cinco sets. Lo ganaron las Águilas por 19-17 en el tie-break después de que el local dejara ir dos grandes chances: primero quedó 2-1 abajo tras un tercer set que supo dominar, pero que perdió por sus errores (triplicó a Bolívar por 12-4 en el capítulo), y después tuvo ventajas de 10-8 y 12-10 en el quinto que tampoco pudo ratificar. Bolívar, que rotó continuamente su septeto en cancha, cerró de esta manera la Fase Regular con 47 puntos en la cima, mientras que el Dino, por haber sumado, quedó a una unidad de UNTREF (quinto con 27) y sueña con un sobrepaso en la recta final.

Liga de Voleibol Argentina – Weekend 14

Gigantes – Bolívar 2-3 (16-25, 25-21, 23-25, 25-18, 17-19)
River – Monteros 3-2 (18-25, 25-15, 23-25, 25-20, 15-7)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas