LVA: UVT de San Juan confirmó los primeros nombres para su sueño de A1

by Eugenia Candal
1k views

Tras la confirmación de la Unión Vecinal de Trinidad en la Liga de Vóleibol Argentina 2020/21, el entrenador Ariel Facchinelli, encargado de conducir al conjunto uveteño, se encuentra trabajando de cara a un nuevo desafío.

Con 39 años, Facchinelli, profesor de Educación Física y ex técnico de la UVT en A2, vuelve al mando del equipo, pero esta vez con un mayor reto: poner la mirada y los pies en la máxima categoría.

Manteniendo la base y valores que distinguen tanto al plantel como a la institución, el entrenador concentra su mirada en los jugadores locales, pero principalmente en los del club. “Nosotros confiamos en nuestros jugadores, porque han demostrado estar a la altura de las circunstancias. Personalmente, creo en los chicos del club. Tenemos un gran potencial y es muy grato ver el crecimiento que han tenido desde que participaron en la A2”, expresó Facchinelli.

La primera planificación de la temporada comienza el próximo lunes 5 de octubre con entrenamientos de forma paulatina y respetando los protocolos sanitarios por Covid-19. De estas primeras prácticas participarán solamente los jugadores que se encuentran en San Juan.

Como novedades, el armador Fernando Arpajou (proveniente de River Plate, con pasos por la Selección Argentina Menor y también en UVT en 2017) y el jujeño Nahuel Camacho (central con amplia experiencia en Ligas Argentinas) firmaron para la UVT.

En cuanto a las expectativas personales del nuevo técnico, Facchinelli confesó: “Me visualizo tratando de dejarle algo importante a los chicos y dejar a la UVT lo mejor que se pueda. Yo no regalo nada, juego a ganar y peleo por el partido. Así es mi forma de vida; nada me llegó de arriba, todas las cosas han sido planificadas, pensadas, peleadas, con caídas, pero siempre levantándome y es lo que quiero trasmitirle a todo el equipo.”

Cuerpo técnico:
Ariel Facchinelli – Director Técnico
Fabián Alejo – Preparador Físico
Alejandro Checcarelli – Asistente
Francisco Caballero – Kinesiólogo
Carlos Poblete – Estadísticas
Pablo Sosa y Gabriel Jas – Directores de campo/competencia
Raúl Velázquez – Manager

Jugadores confirmados:
Fernando Arpajou
Nahuel Camacho
Gerónimo Elgueta
Marcos Quinteros
Leandro Morales
Juan Alamino
Miguel Marín
Federico Tello
Francisco Castañares
Giancarlo Checcarelli
Mariano Díaz
Tomás Díaz

Prensa UVT

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas