LVA: UVT pegó primero y tomó ventaja ante UPCN en semifinales

by Rocio Garcia
1k views

En la apertura de la serie de semifinales de Liga de Vóleibol Argentina, UVT Vóley venció a UPCN San Juan Vóley por 3-1, en el Complejo La Superiora, con parciales de 25-20, 23-25, 25-19 y 25-22 y Gerónimo Elgueta como máximo anotador del encuentro con 22 puntos. De esta manera, UVT se adelantó 1-0 en el cruce previsto al mejor de tres y el próximo partido será el próximo lunes a las 20, por TyC Sports Play.

UPCN volvió a jugar tras casi una semana sin entrenamientos por activación de protocolo COVID-19 a partir de dos casos positivos en el equipo. Y a pesar de eso empezó bien el primer parcial: desde el bloqueo primero y la potencia de su ataque después, manejó las acciones, especialmente con el aporte de Guzmán y Leozao. Fue tras estar 12-9 que UPCN cometió una serie de errores en recepción y ataque que le permitieron al rival empatar, para darle paso a un segmento parejo, de punto a punto. En el sprint final, UVT logró aventajar por 21 a 19, a la vez que Los Cóndores siguieron cometiendo errores, sin poder construir su juego. Así, los Comunitarios ganaron el primer set 25-20.

En la segunda parte, UPCN buscó bajar el margen de error y UVT mantuvo activos a Vásquez y Elgueta para un parcial reñido. La dupla Brajkovic-Leozao le permitió a Los Cóndores tener una leve ventaja sobre el rival, pero el desequilibrio de UPCN llegó luego del 13-12, con una racha de su opuesto para colocarse 20-16. Y aunque los de Facchinelli descontaron desde el bloqueo, UPCN lo pudo cerrar 25-23 tras un primer tiempo de Pablo Guzmán.

UVT tuvo un 4-1 a favor en el inicio del tercer parcial, por lo que UPCN fue desde abajo. Al buen trabajo de Vásquez se acoplaron Elgueta y Quinteros para dominar el set frente a un UPCN al que le costó mantener el ritmo de juego, alternando buenos pasajes con otros de errores (10-17). Los Comunitarios además crecieron desde el contraataque y se adelantaron 20-14, para administrar la ventaja y ganar 25-19.

UVT mantuvo el liderazgo en la cuarta parte. Su tarea en el bloqueo y defensa le permitió tener pelotas cómodas para el ataque, en tanto que Liand fue de menor a mayor en el partido. UPCN siguió incómodo e impreciso y peleó desde atrás nuevamente el marcador. Luego de estar 11-15, Los Cóndores crecieron desde el bloqueo y la impronta de Armoa, para igualar en 15. Sin embargo, no pudo sostener la remontada ante la presión de saque de UVT (22-19), que luego quedó match ball tras un error de servicio de UPCN. Entonces, Vásquez sumó con una diagonal para ganar 25-22.

Prensa ACLAV

Síntesis

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Leozao (19); Pablo Guzmán (13), Junior (7); Manuel Armoa (15), Lucas Ibazeta (5). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Matías Salvo (-), Santiago Álvarez (2), Mateo Bozikovich (1).

UVT Vóley: Fernando Arpajou (1), Gerónimo Elgueta (22); Fabián Flores (6), Miguel Liand (12); Marcos Quinteros (9), Juan Vásquez (20). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresos: Juan Alamino (1), Jesús Morales (-), Franco Quinteros (-).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas