LVA: Viernes de triunfos para los equipos de vanguardia en el inicio del Weekend 9

by Sergio Lopez
725 views

En cada uno de los cuatro partidos del viernes en la Liga de Voleibol Argentina, ganó el equipo con el rol de favorito en las apuestas. Bolívar, Obras, Libertad y UNTREF fueron los vencedores en la apertura del noveno fin de semana y todos se afianzaron en la mitad de arriba de la Fase Regular.

Quizás el triunfo más previsible era el de Bolívar sobre Puerto San Martín, pero el primer set vino con sorpresa porque la visita tuvo un gran arranque en el República de Venezuela. El verdinegro dominó desde el inicio y llegó a estar 21-18 arriba, pero no lo pudo cerrar y nunca se recuperó, ante un conjunto local que apeló a la rotación: descanso para Pablo Crer y Lucas Ocampo, así como para Yadrián Escobar que recién estuvo de arranque en el tercer chico. Así, la figura fue Gabriel Arroyo, con 14 puntos, mientras que Lucas Madaloz aportó 10 por la punta y Agustín Loser, 11. Bolívar quedó con 31 puntos en la cima, mientras que Puerto sigue último y sin ganar.

El otro que ganó 3-0 en la noche, también como local, fue Obras de San Juan, el escolta. El conjunto cuyano no flaqueó ante la presión ejercida por Bolívar y dejó en cero a un rival potencialmente complicado como Monteros, quien por su parte estrenó como refuerzo a Emmanuel Espinosa, llegado desde la Superliga B de Brasil en reemplazo del lesionado Luiz Perotto. La tercera victoria consecutiva de los dirigidos por Juan Manuel Serramalera los dejó con 26 unidades, todavía a cinco de las Águilas.

Detrás aparece Libertad, que aprovechó el descanso de UPCN y, con los tres puntos obtenidos en el Gorki Grana ante Ciudad, lo alcanzó en la línea de los 22 puntos y ahora ocupa la tercera posición. Tuvo que arremangarse el equipo santafesino, porque Muni embolsó el primer set (en el que perdió a Felipe Benavídez por lesión), pero de a poco fueron entrando en sintonía Kay van Dijk y Brian Melgarejo, con 21 y 20 tantos respectivamente, para cambiar el curso del juego y darle forma al 3-1 a favor.

El último ganador del día fue UNTREF, que en el televisado se fue al tie-break con River para conseguir su tercera victoria consecutiva, por 3-2 en Villa Lynch. El tridente Darraidou-Krisko-Vinti fue mucho para un combativo equipo millonario, que a pesar de los esfuerzos nunca pudo reponerse de haber arrancado el tie-break en desventaja. El resultado mantuvo al equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en el quinto lugar, pero ahora con 21 unidades, mientras que River, por el punto sumado, se alejó un poquito de Monteros en el otro hemisferio de la tabla: está séptimo con 13 puntos contra los 9 de los tucumanos.

Liga de Voleibol Argentina 18/19 – Weekend 9

Ciudad – Libertad 1-3 (25-21, 22-25, 16-25, 19-25)
UNTREF – River 3-2 (25-27, 25-23, 25-17, 23-25, 15-11)
Bolívar – Puerto 3-0 (27-25, 25-19, 25-18)
Obras – Monteros 3-0 (25-22, 25-21, 25-19)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas