LVA: Voces de Bolívar campeón por octava vez, tras la increíble final ante Obras

by Sergio Lopez
908 views

La Liga de Voleibol Argentina tuvo este jueves una nueva noche histórica, con otra final que será recordada como una de las mejores de la historia del torneo, tanto por la paridad general entre Bolívar y Obras como por el condimento de hazaña del octavo título celeste, en un partido que parecía totalmente perdido. Luego del logro que confirma a Bolívar como el equipo más ganador de la competencia nacional, las impresiones de Lucas Ocampo, Agustín Loser y Alexis González.

«Fue un año muy positivo», subrayó Ocampo, que luego fundamentó: «Más allá de haber logrado la Liga, hicimos un año muy bueno. Ganamos la Copa Libertadores, hicimos una gran fase regular y un buen Play Off. En la final nos encontramos con Obras, que es un equipazo y lo demostró jugando muy bien toda la serie. Creo que los dos hicimos una serie espectacular, una de las más parejas de los últimos años y de las más lindas de ver.»

Respecto del desarrollo del encuentro, el punta de Monte Grande señaló la importancia de aquel infartante tercer set en el que él se cargó varias de las pelotas de cierre. «Alguno tenía que agarrar la posta», bromeó primero y explicó después: «Esto es gracias a todos. Estábamos con mucho descontrol y teníamos que mantener de alguna forma la concentración, más que nunca. Se nos dio ese set, ahí ellos sintieron que se les escapaba y en el quinto mantuvimos la paciencia ante sus virtudes hasta que aparecieron unos gorros de otro planeta.»

Loser hizo referencia a ese mismo momento del encuentro: «Fue algo increíble, de película. Cuando lo veamos de vuelta, no lo vamos a poder creer. Estaban siendo superiores a nosotros en todo momento, pero lo dimos vuelta pensando punto a punto. Lo mismo en el quinto, que también íbamos perdiendo.»

El joven central, que formó parte del equipo ideal del torneo como el mejor de su posición, agregó: «Tengo una sensación increíble. Ganar torneos cortos, ya sea con la Selección o mismo la Copa Libertadores, son importantísimos, pero este es el más importante, porque tener una regularidad de ocho meses es un montón. Esta final nos costó, pero se dio que pudimos darlo vuelta y mostrar lo que tuvimos a lo largo del año.»

También entregó su voz González, nuevamente reconocido como el mejor líbero de la Liga y con una nueva estrella con la camiseta celeste: «No nos encontrábamos, no estábamos jugando bien. Estábamos medio muertos. Pero este equipo tiene grandes jugadores y cuando tenés esta calidad, siempre se puede. Ahora lo digo con el diario del lunes, pero esto ya lo hemos demostrado antes, lo pudimos hacer de nuevo y conseguimos el título. Para mí en lo personal fue un año difícil, pero que se cierra con dos títulos muy importantes como la Liga y la Copa Libertadores.»

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas