LVA: Ya están definidos los cruces de semifinales de la Liga Argentina de Vóley

by Eugenia Candal
722 views

En el cierre de esta jornada de jueves, se definieron los cruces de las semifinales luego de que Ciudad, Gigantes, Bolívar y UPCN se clasifiquen tras vencer (2-0) a Ateneo, Obras, Monteros y River Plate, sin estirar la serie a tercer partido.

En Morón, Ciudad de Buenos Aires se quedó con el segundo encuentro de cuartos de final (25-16, 25-16, 25-17)  ante un Ateneo que poco pudo hacer en los dos partidos. El equipo de Catamarca se despide de la Liga luego de sumar 8 victorias, y por el lado del conjunto clasificado, jugará ante Gigantes del Sur, equipo al que ya supo ganarle en la fase regular.

En el Ruca Che, el local selló un 3-0 contundente (25-19, 25-12, 25-23) ante Obras de San Juan y se aseguró estar entre los 4 mejores equipos de la competencia. Obras, quien desde la previa parecía dar más pelea en esta serie, se retira del torneo con 7 partidos ganados y se mantuvo en el 6to lugar de la tabla de posiciones. “El dino” jugará ante “Muni” para definir quien será el primer finalista.

Bolivar, el puntero del campeonato, también hizo lo propio derrotando en sets corridos a Monteros (25-18, 25-22, 25-17), en una serie de encuentros donde los Tucumanos parecían tomar la posta y no hacerle las cosas fáciles al equipo que más partidos ganó en la primera fase. “Las Águilas” tendrán que enfrentar a UPCN de San Juan en Semifinales para volver a ser finalista de esta competencia y defender el título del año anterior. 

El último clasificado fue UPCN de San Juan, quien venció 3-1 a River Plate (27-25, 23-25, 25-20, 25-21) y mostró el gran nivel de juego durante el transcurso de la competencia escalando en la tabla en la última parte y venció a Bolívar, puntero y único invicto hasta el momento. “El Gremio” deberá enfrentar al equipo de Weber  nuevamente para ver quien se hará cargo de luchar por el primer lugar. River se despide finalizando en la quinta posición con 10 encuentros ganados. Los dirigidos por Borrero dieron inicio con el pie derecho y luego no supieron mantener su solidez.

La característica del día fue que la totalidad de los partidos se jugaron sin público, debido al Covid-19, conocido como Coronavirus, gripe que se está propagando y acaparando la atención de toda la población.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas