Major de Gstaad: Las duplas argentinas no lograron superar la qualy

by Sergio Lopez
783 views

La jornada del martes pasó sin triunfos para las duplas argentinas que forman parte del Circuito Mundial FIVB de beach volley. Tanto Nicolás Capogrosso-Julián Azaad como Ana Gallay-Fernanda Pereyra intentaron ingresar al cuadro principal del Major de Gstaad, uno de los torneos más importantes del World Tour, pero se quedaron en la qualy y no lograron el objetivo.

El certamen de Gstaad, en Suiza, es uno de los únicos dos de categoría 5 estrellas programados para esta temporada (el otro será en Viena, Austria, a fin de mes), y por lo tanto es de los más importantes que tiene la especialidad de la arena luego de los Juegos Olímpicos y del Mundial, cuya edición 2019 se realizó recientemente en Hamburgo, Alemania. Justamente, allí las duplas argentinas tuvieron momentos de gran juego, lo cual generó cierta ilusión para este torneo de los grandes.

Gallay y Pereyra fueron las que más cerca estuvieron en su partido de Ronda 1 de la qualy, frente a Placette-Richard de Francia. Las argentinas ganaron el primer set con comodidad, pero la reacción europea pudo más y el score final fue derrota en el tie-break, por 13-21, 21-17 y 15-11. Las francesas, más tarde, perderían el pase al Main Draw a manos de Talita-Taiana de Brasil.

Capogrosso y Azaad, en tanto, se toparon en Ronda 1 con una fuerte dupla de Brasil, Guto Carvalhaes y Saymon Santos. Para ellos, el saldo fue caída en dos sets, aunque con parciales parejos: 21-19 y 21-18. Y en este caso, su dupla verdugo sí pudo llegar al cuadro principal, luego de un nuevo 2-0, de mayor holgura, ante los alemanes Jonathan Erdmann y Sven Winter en Ronda 2.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas