Major de Klagenfurt: ¡Gallay y Klug están en semifinales!

by Sergio Lopez
1k views

Ana Gallay y Georgina Klug siguen impactando al mundo del beach volley. Este viernes, Las Guerreras metieron dos triunfazos en el Major de Klagenfurt, en Austria, y consiguieron su lugar entre las cuatro mejores duplas del certamen. Brasil primero y Alemania después, dos equipos candidatos, cedieron ante el fuego de las chicas, que así llegaron al día final de este importante torneo, uno de los grandes dentro del World Tour FIVB.

La primera estocada de las chicas fue en octavos de final ante la histórica brasileña Juliana Felisberta y su coterránea Taiana Lima, novenas preclasificadas. Gallay y Klug se tomaron revancha de la derrota sufrida tiempo atrás en Hamburgo, en la misma instancia, y con remontada incluida: tras perder el primer chico, lo dieron vuelta hasta celebrar por 2-1 (19-21, 21-18, 15-10).

A continuación, se cruzaron con Karla Borger y Britta Büthe, de Alemania. Si bien el historial favorecía a las argentinas por 2-1 (ganaron este año en Maceió y en 2014 en Moscú), las europeas actualmente están entre las duplas top del planeta y, particularmente en Klagenfurt, portaban la chapa de segundas favoritas de todo el sembrado.

En el duelo de cuartos de final, las chicas echaron mano a toda su garra para contrarrestar la potencia de Borger-Büthe. La fórmula quedó en evidencia en el puntazo del 15-13 argentino: atajada de Klug en defensa y toque inteligente de Gallay fuera del alcance de las alemanas. De ahí, no tardó en llegar el 21-18 del primer set, pero las número 2 del cuadro replicaron con un sólido 21-15 en el siguiente, taladrando en ofensiva.

El set decisivo vio a Gallay y Klug picar en punta por 6-4, aunque una defensa de Borger aterrizó en campo argentino y con esa dosis de suerte se configuró el 9 iguales. La misma Borger metió un saque que picó en la red y cayó en 11-9, pero, como siempre, las chicas no se rindieron: contra exitosa en 11-11 y error de Büthe para el 13-12. Ahí, un combo de defensa y contraataque de cada una de ellas: Gallay empujó al match ball primero (14-13) y Klug lo cerró por 15-13, para otra clásica corrida en la arena.

Este sábado, a primera hora del día en Argentina, Las Guerreras se enfrentarán con las suizas Nadine Zumkehr y Joana Heidrich, en busca del sueño de la final. Las helvéticas son una de las duplas a las que las chicas todavía no pudieron vencer en la escena FIVB, con ventaja de 4-0 en el historial.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas