Mar Chiquita se sacó la espina y se dio el gran gusto; primer festejo de Náutico Avellaneda

by Eugenia Candal
1k views

FOTOGALERÍA SV DEL TORNEO
RESULTADOS ON LINE DEL TORNEO

El cierre de las Copas Argentinas Kinder 2019 fue con emoción a flor de piel. Después de no poder en numerosas finales, Mar Chiquita le ganó a Freyre 3-2 y desató un festejo inolvidable en la rama femenina del Sub 13. En tanto, Náutico Avellaneda fue el campeón masculino en la primera consagración del club rosarino en este torneo.

Por la mañana se jugaron las semifinales femeninas y tanto Mar Chiquita como Freyre le ganaron con comodidad a Muni de Córdoba y Devoto, respectivamente, para avanzar a la final de la categoría. En tanto, el masculino había definido los finalistas la noche anterior con el triunfo de Náutico ante Obras y UNLM contra Mar Chiquita.En la previa de las finales de definieron los demás puestos. Cedetalvo se quedó con la Copa de Bronce ante Vélez, mientras que en la de Plata Trebolense festejó en el partido contra Poli de Recreo. En tanto, el duelo cordobés por el tercer puesto de Copa de Oro fue para Muni de Córdoba en cuatro sets.

En el masculino, el campeón de la Copa de Plata fue Racing de Castex, que en la definición derrotó a Valcheta por 3-1. En un partido parejo, por su parte, Mar Chiquita se subió al podio de Copa de Oro después de vencer a Obras de San Juan.

En la final masculina, Náutico Avellaneda empezó en gran nivel contra UNLM para adelantarse 2-0, pero el equipo de La Matanza se recuperó en el tercero, fue superior y descontó. No obstante, los rosarinos recuperaron contundencia en el cuarto parcial y se consagraron campeones invictos con un triunfo 3-1. Fausto Díaz fue elegido como el jugador más valioso, mientras que UNLM se llevó el premio Fair Play.

Luego fue el turno de la final femenina. En un partidazo y con un clima tremendo en las tribunas, Mar Chiquita estuvo arriba dos veces en el marcador, pero Freyre se recuperó y extendió la definición al tie break. Allí, tras el cambio de lado, Mar Chiquita hizo la diferencia y terminó ganando para desatar las lágrimas, el festejo y una celebración que quedará guardada en la historia del club marplatense. Clara Cavalieri fue distinguida como la mejor jugadora y el Fair Play fue para Maipú de Mendoza.

Copa de Oro

Rama Masculina
1. Náutico Avellaneda
2. UNLM
3. Mar Chiquita

Rama Femenina
1. Mar Chiquita
2. Freyre
3. Muni de Córdoba

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas