Marcelo Méndez en Sportia: «Buscamos darle comodidades y contención a los jugadores este año»

by Eugenia Candal
1k views

Este viernes, Marcelo Méndez brindó una entrevista para Sportia, el noticiero deportivo de TyC Sports y abordó varios temas diferentes: desde el trabajo a distancia de la Selección, la Liga Argentina, el trabajo de base y lo que viene con el Sada Cruzeiro de Brasil.

En un año que iba a ser olímpico, este agosto 2020 lo encuentra con el seguimiento de los jugadores en el marco de la pandemia y la cuarentena: «Buscamos darle comodidades y contención a los jugadores este año. Trabajamos con vídeo condiciones técnicas» y agregó: «Tenemos la selección divida en tercios. Interior, AMBA y Europa. «Tratamos de darle sentido a este año. La cuarentena es diferente al descanso».

Justamente, el éxodo argentino al exterior para la próxima temporada de Ligas también fue un tema recurrente en la entrevista de Sportia: «A muchos de los más jóvenes hay que guiarlos. Se van a encontrar en el exterior con realidades, estructuras y entrenadores muy diferentes. Creo que va a ser un gran crecimiento para ellos».

Con respecto a la Liga Argentina, sentida por ese éxodo, el entrenador opinó: «Se está trabajando para hacer la mejor Liga Nacional posible. Se fueron más de 40 jugadores, que muchos podrían formar parte de la misma. Creo que va a ser una Liga más corta que las anteriores».

Una de las grandes novedades de este año especial es el Plan de Captación Nacional organizado por la FeVA. Con respecto a esto, Méndez dijo: «El plan es de altura en el masculino. El jugador argentino juega muy bien pero necesitamos altura. Es un plan ambicioso donde necesitamos progresar en el biotopo. Hay un gran grupo de profesionales a cargo».

Por estos días, la Selección debería estar jugando los Juegos Olímpicos en Tokio, ahora postergados para el 2021: «Trato de tomarme de la mejor forma que hoy no estemos en Tokio, ya ni se que partido nos tocaría. Hay que tener paciencia y creo que vamos a estar mejor, con más experiencia».

«Las selecciones europeas, de cara a los JJOO, tienen la ventaja ya de estar trabajando. Nuestro grupo con las ganas lo va a compensar de cara al objetivo (pasar el Grupo). Hubo jugadores que priorizaron un año más de selección que la ciudadanía italiana. Muestra el compromiso». analizó y completó: «El grupo de jugadores el año pasado (2019) confió y creyó en nosotros y se entregó al trabajo. Se alcanzaron objetivos como la clasificación a los JJOO y Panamericanos. Los chicos y cuerpo técnico, sin tener las mismas condiciones que en los clubes, se entregaron al cien por cien».

A su vez, el desafío más próximo para Marcelo Méndez es una nueva temporada en Brasil con el Sada Cruzeiro: «La Liga de Brasil va a ser competitiva. Va a estar dividido entre los que compitan por el título y los equipos de Weber y Dileo van a estar también entre los que pelean. Facundo Conte ya demostró su nivel el año pasado y Miguel López y el Opuesto Alan nos van a ayudar a mejorar».

Fuente: Sportia y @jordangallichio

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas