Mariano Muro y el regreso de Jujuy Vóley a la A2: “Es emocionante volver a jugar la Liga”

by Eugenia Candal
7k views

Fundación Jujuy Vóley está de vuelta. Un club que hizo su camino apostando a la Liga A2 y que hasta llegó a la máxima categoría donde disputó una temporada de A1, hoy vuelve al ámbito nacional. Mariano Muro, uno de los jugadores del semillero de dicho club, contó el enorme entusiasmo que les genera este regreso.

“Es algo emocionante volver a jugar la Liga, sobre todo por el plantel que tenemos ya que el 90% de los jugadores son jujeños, sólo tenemos tres refuerzos”, destacó Muro y completó: “Eso es lo que nos dejó haber jugado las Ligas pasadas, que chicos jujeños alcancen un muy bien nivel”.

Mariano Muro viene de jugar la última Liga A2 para Tehuelches de Tucumán pero para ellos defender la camiseta de Jujuy Vóley es muy diferente. “Apenas supimos la posibilidad de que Jujuy juegue una nueva Liga planteamos nuestra incondicionalidad. No hay como jugar en la casa de uno, con la gente que nos apoyó tanto en las Ligas anteriores”.

“Con los chicos jujeños ya venimos entrenando desde principios de diciembre y el lunes pasado se incorporaron los refuerzos y el técnico. Ahora estamos con triple turno para ponernos a punto para llegar de la mejor manera al debut en Tucumán y Salta”, explicó el punta-receptor sobre la preparación. Luego agregó: “El equipo está muy concentrado en el objetivo y con el plus que da la fortaleza grupal que tenemos al ser todos jugadores que nos conocemos de toda la vida”.

El nuevo entrenador del equipo será “Tucu” Juárez, quien fue el técnico de Dean Funes en su única participación en A2. En tanto, las caras nuevas son el armador cordobés Matías Soria, el punta pampeano Marco Soncini y el líbero salteño Manuel Torres.

Para el final, Muro contó las expectativas personales para esta nueva temporada de A2 en su carrera: “Espero que Jujuy plantee un equipo aguerrido que se haga sentir y que la gente de Jujuy pueda sentirse identificada, creo que los resultados vienen solos después. El grupo está muy fuerte y eso me parece importantísimo. Nos planteamos ir por etapas y ahora la cabeza está en entrar entre los cuatro de la zona para pasar a la siguiente fase”.

María Eugenia Candal
[email protected]

WK3-AMM-TEL-(63)

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas