Martín Castro: «Ganarle a Boca nos da mucha confianza»

by Solange Didiego
1k views

Tuvieron que pasaron 6 años y 81 días para que River vuelva a festejar en el clásico frente a Boca en una Liga Femenina. Pero finamente se dio este viernes 11 de marzo cuando por el quinto weekend, el Millonario cortó la racha de Boca con un 3-2 que dio que hablar.

En aquella oportunidad, por la fase regular de la Liga 09/10, River derrotó a Boca por 3-1 en una edición en la que los cuatro partidos restantes entre sí fueron para Boca, finalista de esa edición junto a Banco Nación. Incluso, el triunfo anterior data del 15 de marzo de 2007 cuando River eliminó a Boca en semifinales de esa Liga que lo terminó coronando como tricampeón.

En aquellos años River vivió su mejor momento histórico en la Liga Femenina y el Metropolitano siendo multi campeón en sendos torneos. No obstante, después fueron tiempos de vacas flacas en las que, incluso, llegó adescender en la División de Honor FMV. River tocó fondo pero poco a poco empezó a intentar volver a la primera plana del vóley femenino nacional.

En esta Liga Femenina, la 2016, el formato del torneo hizo que compartan zona y se enfrenten por primera vez este viernes 11 de marzo que pasó.

Boca se había adelantado 2-0 pero todo el festejo terminó siendo de River por 15-13 en el tie break. Con respecto al análisis del partido en sí,Martín Castro (técnico Millonario), dijo: “Sacando el condimento del superclásico me parece que era un partido difícil para jugarlo porque Boca tiene mucha experiencia, no sólo en lo individual, sino también a nivel colectivo. Eso hace que nosotros tengamos que estar más fuerte en los sistemas. Creo que lo que hicimos bien fue cómo sacamos y no dejar de ser agresivos”.

“Recién en el tercer y cuarto set logramos ordenar un poco el bloqueo y la defensa y jugando bien desde el saque hicimos que Boca no juegue tanto con la pelota en la cabeza de Clarisa (Sagardía). Eso nos ayudó a cerrar esos dos sets, después el tie break estaba para cualquiera”.

River está participando nuevamente en una Liga Femenina después de seis años y lo hace con un equipo joven de gran proyección. “Esto a nosotros nos deja mejor posicionados, no en lo que a la tabla se refiere, sino en lo anímico, en la búsqueda de objetivos. Nos da más confianza y nos ayuda a creer más en lo que somos”, destacó Martín Castro y agregó: “No hay que olvidarse que nosotros somos un equipo nuevo que recién se conformó hace un mes y medio. Entonces hay que unir todas las piezas, que son muchas, y que todas jueguen a lo mismo. Ganarle a un equipo grande como Boca o como a Vélez a nosotros nos da mucha confianza”.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas