Más alegrías argentinas en Italia: Juan Manuel Cichello ascendió con el Siena a la A1

by Eugenia Candal
2k views

Los buenos resultados de los argentinos por el mundo no se detienen y nuevamente llegaron las noticias destacadas desde Italia. El Emma Villas Siena que dirige Juan Manuel Cichello derrotó a Monini Spoleto en la serie final por 3-2, 3-2 y 3-1 y de esta manera consumó el ascenso a la máxima categoría del vóley italiano.

El entrenador argentino se sumó al Siena en noviembre del 2017 y en la fase regular había terminado en el tercer lugar con 40 puntos producto de 13 victorias y 7 caídas quedando por detrás de Ceramica Scarabeo Roma y Kemas Lamipel Santa Croce.

En cuartos de final el rival del equipo de Cichello fue Maury’s Italiana Assicurazioni Tuscania al que venció por un doble 3-0 para meterse entre los cuatro mejores. En semifinales, el rival fue Gioiella Micromilk Gioia del Colle y el Siena festejó 3-0, 3-1 y 3-0 para alcanzar la final.

En la final lo esperaba Monini Spoleto, que en la fase regular había sido parte de la otra zona. Las dos primeras finales, para el infarto. El equipo de Cichello las resolvió 3-2 para quedar a un paso. Y este martes ganó 3-1 en su casa para sellar el ascenso ante su gente.

De esta forma y después del histórico destejo de Luciano De Cecco con el Perugia en la A1 italiana, las buenas nuevas siguen llegando con el ascenso del Siena de Juan Manuel Cichello.

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas