Más argentinas con destino Europa: Aylín Pereyra emigra a España, Rocío Fortuny a Dinamarca

by Sergio Lopez
1k views

Nuevos destinos incorporan presencia argentina para la temporada de clubes 2020/2021 que ya está en movimiento. Aylín Pereyra se suma al éxodo de Liga Argentina como refuerzo del Aguere de la Superliga 2 de España, mientras que Rocío Fortuny cambia Estados Unidos por Dinamarca para vestir las ropas del Brøndby.

Pereyra, que registra experiencias anteriores en Francia y en Rumania, ahora vuelve al plano internacional después de pasar las últimas seis temporadas en Argentina, primero en Estudiantes y los últimos cuatro años en San Lorenzo, convirtiéndose en una de las más identificadas con la camiseta azulgrana. Es el séptimo refuerzo del Aguere Ciudad de La Laguna, que este martes la anunció en redes sociales como un “fichaje con experiencia, que aportará su veteranía y polivalencia a la plantilla”.

La institución que un lustro atrás contó nada menos que con Romina Lamas cuando estaba en Superliga ahora forma parte de la categoría de ascenso española, integrada por 31 equipos divididos en tres zonas en esta temporada 20/21. El nuevo club de la Tucu debutará como visitante el próximo 17 de octubre ante Leleman Voleibol Valencia.

Para Fortuny, en cambio, se trata de su primera aventura en Europa tras haber finalizado el combo de estudio más vóley en la Universidad de Evansville, en la ciudad homónima en Indiana, Estados Unidos. Allí había llegado en 2015 después de su formación en La Plata, tanto en ULP como en Estudiantes, y de su posterior arribo a Boca.

El nuevo club de la juvenil argentina de 23 años fue campeón de Dinamarca en 2018 (además de tricampeón entre 2014 y 2016) y en estas últimas dos temporadas terminó con medalla de plata. Para este ciclo entrante confirmó además jugadoras de Croacia, Rumania y Australia.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas