Más argentinos de exportación: Kindgard a Italia, Kukartsev a Rusia

by Sergio Lopez
2k views

Momento de armar las valijas para dos nuevos jugadores de la última temporada de la Liga Argentina, ambos con la coincidencia de haber participado en la última serie final entre Bolívar y UPCN. Pablo Kukartsev y Martín Kindgard ya tienen club en el extranjero para el próximo calendario de clubes, en Rusia e Italia respectivamente.

El opuesto Kukartsev, que comenzó su camino deportivo en Europa, arregló su arribo al Ugra Samotlor de Rusia, el país de sus raíces pero en donde no había jugado hasta ahora. Luego de la etapa de formación en España, en Argentina disputó cuatro Ligas consecutivas: primero en PSM Vóley, después en Ciudad y las dos más recientes en Bolívar, donde fue finalista primero y campeón después.

La historia de Kindgard traza alguna similitud, ya que sus primeros pasos en la primera de un club fueron en Italia, lugar a donde volverá en la temporada 2017/2018. El armador que llegó a UPCN a mitad de la Liga pasada, tras la partida de Valerio Vermiglio, se incorporará al Rinascita Volley Lagonegro de la Serie A2, equipo que por ejemplo sumó también al búlgaro de Selección Danail Milushev.

Kindgard formó parte del Volley Brolo entre 2004 y 2008, período en el que ascendió hasta la Serie B1. Luego pasó por Isernia, Corigliano, Vibo Valentia y Castellana Grotte (los dos últimos en la fuerte A1), antes de mudarse a Argentina. En nuestro país, integró las filas de Sarmiento Santana Textiles, Puerto San Martín y UPCN, a donde arribó justamente desde Lagonegro, la ciudad que vuelve a recibirlo.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas