Más competencia para 2019: Argentina, con plaza para la Copa del Mundo en ambas ramas

by Sergio Lopez
932 views

Tanto la Selección Argentina Mayor Masculina como la Femenina tendrán en 2019 un torneo más de primer nivel internacional. Se trata de la Copa del Mundo en Japón, que en esta ocasión no forma parte del camino olímpico, pero igual reunirá a los mejores equipos del mundo, como es habitual en el país de Oriente. Allí estarán compitiendo las mujeres en septiembre y luego los hombres, en octubre.

La comunicación que emitió este jueves la Federación del Voleibol Argentino explica que el anuncio oficial de la FIVB llegó a la entidad el pasado lunes y que el mismo «confirma la participación de las dos selecciones, femenina y masculina, en la tradicional Copa del Mundo Japón 2019, torneo que se disputa cada 4 años».

La Copa del Mundo Japón 2019 tendrá 12 equipos por rama que incluyen al organizador, al último campeón del mundo (Serbia entre las mujeres, Polonia en hombres) y a los dos mejores equipos de cada confederación continental de acuerdo al ranking 2019. Argentina también disputó en ambas ramas la edición del 2015, con un 8° puesto como saldo final para Las Panteras y un 5° lugar para la Selección Masculina.

En la rama femenina, los protagonistas serán Japón (organizador), Serbia (campeón del mundo), Argentina, Brasil (Sudamérica), Estados Unidos, República Dominicana (NORCECA), China, Corea del Sur (Asia), Camerún, Kenia (África), Rusia y Holanda (Europa). El torneo se disputará del 14 al 29 de septiembre.

Para la competencia masculina, que se vendrá a continuación, se mantiene Japón como organizador y completan Polonia (campeón del mundo), Argentina, Brasil (Sudamérica), Estados Unidos, Canadá (NORCECA), Italia, Rusia (Europa), Irán, Australia (Asia), Egipto y Túnez (África). El certamen, en este caso, se jugará del 1 al 15 de octubre de 2019.

El formato de competencia será como en las últimas ediciones, todos contra todos en ambas ramas. Para las selecciones de Hernán Ferraro y Marcelo Méndez serán competencias de altísimo nivel ante muchos de los mejores equipos del mundo.

La Copa del Mundo de Japón ya no otorgará plaza para los Juegos Olímpicos, en este caso para la XXXII edición que será en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas