Más novedades entre Las Panteras: Sol Piccolo al REC Volley de la Liga B francesa

by Sergio Lopez
1k views

El país europeo sigue reclutando jugadoras argentinas, y entre ellas, se encuentran algunas de las representantes de la Selección Mayor, quienes decidieron continuar con su carrera deportiva en la Liga Francesa.

Sol Piccolo, la atacante surgida en el Club Atlético Vélez Sarsfield, partirá del país para sumarse al equipo de Rennes Etudiants Club, que disputa la Segunda División. Su nombre se suma a los de Las Panteras Yamila Nizetich, Elina Rodríguez y Bianca Farriol, quienes disputarán la Liga A, y al de Daniela Nielson, quien participará de la misma liga que ella.

En cuanto a su paso por el vóley internacional, ésta no será su primera experiencia, ya que la última temporada la jugó con el, también equipo francés, Levallois Sporting Club.

Además, desde chica formó parte de las selecciones de base, y ahora que ya es mayor, estuvo dentro del plantel argentino que consiguió la plaza para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, y también supo ser protagonista de aquel momento histórico de la clasificación a Río 2016 en Bariloche. Sumado a esto, entre sus últimos torneos, viajó a la Copa Japón y en el último Sudamericano Mayor fue reconocida como la mejor opuesta del torneo. Próximamente luchará por ganarse el lugar entre las que elija Hernán Ferraro para cumplir el sueño olímpico.

En cuanto a sus expectativas en esta nueva experiencia Piccolo comentó: “Yo estaba esperando que me salga una propuesta afuera, más que nada por el panorama del vóley argentino. Por eso, consideré que lo mejor para mi era poder irme y ganar un par de meses. Contra este equipo jugué el año pasado, nos ganaron, y este año cuando me llamaron y me hicieron la propuesta, mi manager me contó que el equipo se estaba reforzando como para entrar en Play Offs y si todo va bien, ascender”.

Mientras espera poder tener el permiso para viajar debido a toda la situación ya conocida por la pandemia, Piccolo de a poco va enterándose de cómo se conformará el plantel y se muestra muy conforme al respecto. “El equipo también se refuerza con dos peruanas y una venezolana, así que eso me terminó de convencer, más que nada porque vamos a ser cuatro latinas y somos aguerridas. También cerraron con una armadora que tuve en contra, así que la conozco y juega bien. El entrenador me conoció y le gustó como jugaba cuando nos enfrentamos y así me llamó. La Liga Francesa me gustó bastante así que estoy esperando ansiosa saber cuando me voy”, comentó.

Martina Alexandre

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas