Más paridad en la Liga A1: Obras bajó a Lomas; UPCN y Bolívar, cerca de la punta

by Sergio Lopez
1k views

Sin dudas, el Weekend 9 de la Liga Argentina tuvo como misión ponerle picante al torneo en todas sus franjas. Arriba, el líder Lomas volvió a perder, esta vez ante Obras por 3-2, y eso permitió que UPCN (3-1 al combativo River) quede a solamente dos puntos, mientras que Bolívar (3-0 a Libertad) también aprovechó y se arrimó. Pero además, UNTREF se llevó un partido clave para seguir con chances reales de Play Off y Puerto, aunque sigue último, le puso fin a su racha negativa en Neuquén.

En su fin de semana más negativo de la Fase Regular, Lomas estuvo complicado desde el arranque ante Obras, que a pesar de haber perdido al potente Osmel Camejo por lesión pudo acomodarse: Yeyo Sánchez probó en el segundo set con Lima en ese rol, pero luego se decidió por Juan Bucciarelli, mientras que la responsabilidad del goleo pasó por el cubano Javier Jiménez, máximo anotador con 22 puntos. Así y todo, Lomas peleó y remontó dos desventajas hasta llegar al tie-break, pero ahí siguió corriendo de atrás y no pudo evitar la caída. Obras, con los 4 puntos cosechados en Buenos Aires, pegó el salto al quinto lugar de la tabla.

El que también disfrutó la caída de Lomas fue UPCN, que embolsó 6 puntos en el weekend tras el 3-1 ante River. El Millonario, que ya cambió la cara respecto de la primera mitad del torneo, se puso 1-0 y llegó a estar 21-19 en el segundo, pero ahí UPCN encontró el rumbo con los ingresos de Lucas Armesto y Federico Gómez, por Lee y Filardi. El set fue 26-24 para la visita y River no se recuperó más, lo cual quedó reflejado en los amplios parciales que se sucedieron. Bartman, con 27 conquistas, fue el faro del escolta que ahora está a tiro de Lomas, con 32 puntos contra los 34 del puntero.

Bolívar, por su parte, llegó a las 30 unidades y está tercero en soledad, aunque Ciudad puede alcanzarlo este domingo, ya que jugará frente a Monteros el partido que resta del cronograma. Las Águilas también le dieron forma a un fin de semana ideal, luego de un 3-0 ante Libertad de parciales parejos, que incluyó un tercer set en el que el bando santafesino estuvo adelante, como para estirar el juego, pero se le escurrió en el final. Los demás resultados y la falta de puntos obtenidos mandaron a Libertad para abajo en la tabla, hasta la séptima posición.

Siguiendo con el recorrido por las posiciones, aparece el importantísimo triunfo de UNTREF sobre Monteros, por 3-0 en Villa Lynch. No sólo se trató del desquite para el equipo universitario, por el 3-1 naranja en el duelo de ida, sino que además era un partido imprescindible para no quedar lejos de los ocho de arriba. Con 18 puntos de Osniel Melgarejo y un partido de Livan Osoria (14) en todos los fundamentos, UNTREF todavía está noveno, pero quedó a dos unidades de Monteros y ya no es tan utópico pensar en escalar hasta el Play Off.

El sábado también marcó el final de la racha negativa de Puerto San Martín, que borró una sucesión de ocho derrotas y acecha a River, a sólo una unidad en la parte baja del escalafón. Lo hizo con una remontada de aristas tremendas: números de 26-24 y 31-29 en el segundo y el tercer parcial, y en ambos casos tras estar abajo para el punto 21, en la apertura de la recta final. Gigantes volvió a contar con una producción notable de Miguel López Castro, en este caso con 30 puntos, pero lo suyo fue aislado, en contrapunto con un verdinegro que combinó 29 tantos de Bruno Romanutti y 21 de un ex Dino como Emmanuel Espinosa.

Liga Argentina A1 – Weekend 9

Lomas – Obras 2-3 (23-25, 25-14, 18-25, 25-21, 11-15)
Gigantes – Puerto 1-3 (25-18, 24-26, 29-31, 23-25)
UNTREF – Monteros 3-0 (25-19, 25-22, 25-22)
River – UPCN 1-3 (25-21, 24-26, 15-25, 14-25)
Bolívar – Libertad 3-0 (25-19, 27-25, 25-23)

21/1 21.55 Ciudad – Monteros (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas